Gremiales

No Docentes de la UNR aceptaron la nueva propuesta de aumento paritario


Tras el visto bueno, se informó que recibirán un 16% de aumento en junio y un 12% en julio

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) comunicó la continuación de las negociaciones paritarias donde participaron por la entidad gremial el secretario general de la federación, Walter Merkis, junto a Susana Ramos, Jorge Anró y Daniel Villa.

En la reunión, que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, del Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, rectores de universidades y funcionarios de dicho Ministerio, se presentó una oferta “tendiente a mantener el criterio que la evolución de la inflación no supere a la evolución de nuestro salario”, indicaron desde Fatun.

En ese sentido, se propuso un replanteo del acuerdo paritario de marzo de este año, de manera que el 28 por ciento remanente de ese acuerdo que debía liquidarse en los meses de junio (12%), agosto (6%) y septiembre (10%) se distribuyera de la siguiente manera: 16% en el mes de junio y 12% en julio.

Dicha propuesta fue aceptada por la Federación Argentina de Trabajadores No Docentes de Universidades Nacionales entendiendo que “respeta el acuerdo que nuestro salario se mantenga por encima de la evolución del índice inflacionario”.

Concretamente, se adelanta el pago de un 16% que estaba pactado para el próximo trimestre; el impacto real de aumento en el aguinaldo de junio es del 32%. Además, se acuerda una nueva reunión de la Comisión Negociadora para el mes de agosto.

“Nuestra federación seguirá en la lucha por un salario digno y justas condiciones de trabajo, bajo la consigna de unidad, solidaridad y organización”, destacaron desde Fatun.

Elecciones en la obra social

El gremio de Trabajadores No Docentes de la UNR (Apur) informó sobre las elecciones parciales de consejeras y consejeros directivos No Docentes para la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario.

En ese sentido, la Lista Verde Renovación, que presentó como candidato a Consejero Directivo Titular a Sergio Corzo y como candidata a Consejera Directiva Suplente a la Zamantha Roncatti, resultó masivamente apoyada por los trabajadores No Docentes de las Facultades, Escuelas y Dependencias de la Universidad Nacional de Rosario y la Obra Social de la UNR siendo elegida por el 97,95% de los votos “marcando una representatividad plena de la actual línea de conducción del gremio ante en el consejo directivo de la OSUNR”, destacaron desde Apur.