Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Central, lo más importante»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

A dos semanas y días para comenzar la pretemporada Central no tiene técnico. Es que la ida de Carlos Tevez perjudicó en demasía al club. Y si bien no falta tanto para las elecciones el riesgo de no tomar decisiones es grande. El presidente en ejercicio, Ricardo Carloni, llamó a la oposición en pos de buscar consensos, una buena actitud aunque la misma parece ser un poco tarde. Lo cierto es que hoy con la fiebre mundialista hay pocos avances en los clubes, pero el Canalla es el único que no tiene entrenador.

Solamente el futuro marcará si este mes y medio que transcurrirá entre la salida de Tevez y el acto eleccionario será caótico para Central o no.

Esta situación sucedió porque se pusieron por delante nombres de personas físicas por encima de la del club. El acto lleno de egoísmo por parte del ex entrenador hizo y hace que hoy la institución esté en un lugar incómodo donde mucho no se puede hacer hasta que pasen las elecciones.

Carloni citó a la oposición y resulta muy poco probable que haya un consenso en un punto tan importante como es la contratación de un técnico. Es que las 4 listas tienen nombre por si ganan y seguramente no querrán posponer sus ideas. Hoy es política y está claro que cuando eso aparece, por más buena voluntad que se tenga, siempre gana.

El futuro develará qué va a pasar. Pero lo cierto y lo concreto es que el daño que le ha hecho Tevez con su dimisión al club es difícil de conmensurar.

Esto pasó porque se puso por encima de la institución y no hay nada por encima de Central. Nunca se sabrá con exactitud por qué se fue, pero está claro que su decisión no se dio tras la ninguneada de Gonzalo Belloso. El candidato de Raza fue pícaro y lo tocó, es que el técnico mostró no tener cintura política y desde su llegada hizo política por más que no quiso.

Central hoy está sin técnico y es por esto que Carloni, con buen tino, buscará apoyo para darle el sí a Facundo Sava quien quiere dirigir al Canalla pero está claro que no desea hacerlo por 10 o 15 días. ¿Tomar decisiones ahora o esperar hasta el 19 que asuma la nueva conducción?, esa es la cuestión.

Hoy el tiempo que resta no parece mucho, pero si se toma todo noviembre sí. Central es lo más importante y si bien para Tevez no lo fue porque se puso su nombre por encima, lo que sucedió debe servir como experiencia para las decisiones que se tomarán ahora o después de que los socios vayan a las urnas.