Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Bravo, pero no imposible»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Central enfrenta uno de los partidos más bravos que le queda en el año. El equipo de Carlos Tevez visita a Racing, uno de los candidatos a ganar el torneo. Y llega a este encuentro de mala manera; ya que tendrá 5 bajas para esta noche.

Así y todo el Canalla tratará de sumar de a tres para darle una alegría a sus hinchas luego de cuatro partidos.

Con el correr de los encuentros los de Tevez fueron perdiendo brillo. Allá a lo lejos quedó el triunfazo en el Clásico y la goleada en Sarandí, después de ahí todo cambió y fue para mal.

En medio del pronunciado bajón del equipo llegó el momento más álgido de la política, el cual todavía está y el equipo cada vez tiene menos respuestas. Encima entre suspendidos y lesionados la crisis deportiva se agudizó aún más. Hay una vieja frase que se dice cuando los equipos andan mal y la misma es “lo mejor que le puede pasar es que termine el torneo”, pero falta mucho. Dieciocho puntos en juego es aún un largo derrotero y más en la situación en la cual está el Canalla donde debe sumar y sumar lo más que pueda hasta el final del camino.

Tevez preparó para hoy un equipo cuya última línea no tendrá laterales y los cuatro defensores son zagueros centrales.

Es que ante la ausencia de los dos marcadores de punta por derecha y la decisión de ubicar a Lautaro Blanco en el mediocampo, a priori será un equipo que tratará de custodiar el arco como casi única opción ya que no cuenta con jugadores con salida. La presencia de Blanco en el medio es algo que hace mucho se esperaba como una prueba, fue el Kily quien tuvo esa idea pero nunca lo pudo utilizar por no poder contar con Mazzaco como opción. Hoy el actual entrenador lo pondrá de arranque y será una de las cuestiones para ver, aunque poco podrá ser interesante para el futuro porque el futbolista se irá al final de la temporada.

Central y una visita rara. Un partido de los complicados, pero más allá de cualquier escollo el Canalla necesita sumar para lo que va a venir y principalmente en el presente necesita el resultado para alcanzar algo de tranquilidad en estos días complicados que está viviendo.