Info General

Operaron de urgencia a Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata


Había protagonizado un accidente hogareño en la ciudad de Buenos Aires. La intervención quirúrgica "transcurrió sin inconvenientes"

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, fue operado de urgencia este miércoles en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) de Mar del Plata, tras protagonizar un accidente hogareño en la ciudad de Buenos Aires, donde sufrió el corte de un tendón de la mano mientras movía una mesa ratona de vidrio.

Apenas sufrió el corte en la mano, el jefe comunal fue trasladado por la mañana al Hospital Alemán, donde se le hicieron curaciones provisorias, y posteriormente se coordinó una operación de urgencia en el HPC de la ciudad balnearia.

Por la tarde, las autoridades del centro médico marplatense informaron que la intervención quirúrgica «transcurrió sin inconvenientes» y el paciente se recuperaba en forma favorable.

En el parte médico, firmado por el director del hospital, Pablo Malfante, se explicó además que Montenegro «sufrió un corte con bandeja de vidrio desprendiéndose el extensor del tercer dedo de la mano izquierda«, ante lo cual se procedió a «realizar la limpieza y reinserción del aparato extensor e inmovilización con férula».

Al momento del accidente, Montenegro estaba alojado en una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, y se encontraba ayudando a su padre a mover de lugar una mesa ratona de vidrio.

El intendente había viajado para reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y otros intendentes del PRO, en un encuentro que se realizó en Lanús.