Política y Economía

Ola de violencia: para Susana Rueda faltan «políticas sociales» en los barrios vulnerables


La concejala vinculó el aumento de homicidios en la ciudad con la ausencia del Estado en las zonas más carenciadas

La concejala Susana Rueda manifestó su preocupación frente al recrudecimiento de la violencia en los barrios más vulnerables y lo ligó a la ausencia de políticas sociales por parte del Estado.

Concretamente, Rueda apuntó al vaciamiento del programa Nueva Oportunidad y el Abre, llevados adelante por la anterior gestión y que hoy han sido suspendidos: «A partir de la instalación del Nueva Oportunidad en el 2013 las muertes de jóvenes de entre 15 y 30 años se redujeron en un 45%, y si prestamos atención a las últimas muertes todas están vinculadas a esa franja etaria. Esto está linkeado a la falta de funcionamiento del Nueva Oportunidad, o del Santa Fe Más o como quiera el gobierno provincial llamarle», expresó la edila.

Desde el espacio Rosario Progresista vienen denunciando el incumplimiento en el pago de las becas del Nueva Oportunidad y la suspensión de las actividades que los jóvenes realizan, lo que tiene un impacto negativo en la situación de quienes habitan en los barrios más pobres.

«No es casualidad el recrudecimiento de la violencia y el aumento exponencial en los casos de balaceras y asesinatos, que hoy superan a la cantidad de homicidios del primer semestre del año pasado. Está directamente ligado a la ausencia de políticas sociales en el territorio», concluyó Rueda.