Sin categoría

Ola de calor: Seguirá hasta el próximo jueves con alerta naranja en más ciudades


La ola de calor que afecta al norte y centro del país se extenderá al menos hasta el jueves próximo con temperaturas que oscilarán entre los 30 y los 35 grados, mientras que mañana se producirá el pico cuando las marcas térmicas alcancen los 40 grados.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional destaca que mañana en regiones como el norte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Formosa la temperatura podrá alcanzar mañana los 40 grados.

El alerta naranja, que establece una categoría de riesgo moderado a alto para los niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, fue extendido a la ciudad de Rosario y al centro de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera esas zonas se sumas a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense que desde hace varios días tiene esta alerta que busca prevenir a los grupos de riesgo.

En tanto en el norte de San Luis, en la zona de Villa Reynolds y en las localidades mendocinas de San Rafael y San Martín, hay alerta amarilla por las altas temperaturas, lo que implica un riesgo leve a moderado.

Las temperaturas mas elevadas, superiores a los 40 grados, se originaron hoy en el este de Río Negro y de La Pampa y en el sur de San Juan, mientras que el territorio bonaerense, San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja y sur de Catamarca, Santa Fe y Entre Ríos, se registraron temperaturas cercanas a los 35 grados.

En la ciudad de Buenos Aires la temperatura superó hoy los 37 grados pasado el mediodía y se espera para mañana que llegue a los 38.