Info General

Oficializaron el programa de asistencia para la producción de peras y manzanas


Se estableció la prórroga de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones que operan entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020

El Programa de Asistencia a la Producción de peras y manzanas, que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) instrumentó para ofrecer alivio a trabajadores y productores del sector, quedó oficializado este lunes con la publicación de la resolución general 4790/2020 en el Boletín Oficial.

La iniciativa prevé la postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social así como la suspensión de juicios de ejecución fiscal y la implementación de planes de facilidades de pago.

La normativa estableció la prórroga de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones que operan entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020, inclusive. También dispuso que el pago de dichos vencimientos deberá realizarse hasta el 8 de enero de 2021.

La Afip destacó que la decisión “representa el primer paso en la instrumentación de las medidas de asistencia para productores y trabajadores de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 615/2020”.

Oficializan Ley de emergencia en la producción de peras y manzanas ...

Asimismo, indicó que “la normativa apunta a brindar cobertura a los pequeños productores y contribuir al proceso de recuperación del sector”. Para acceder al beneficio de la prórroga de los aportes y contribuciones, los ingresos de las empresas del sector de peras y manzanas en 2016 no deben haber superado los $ 7 millones.

A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.

La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la Afip.