Política y Economía

Cafiero, tras el acuerdo con los bonistas: «Le permite a la Argentina tener un horizonte distinto»


En la previa del lanzamiento de los gabinetes temáticos, el jefe de Gabinete señaló que ahora la prioridad del gobierno "es apuntalar a los que producen"

El gobierno pone en marcha este lunes los denominados gabinetes temáticos, que debutarán desde las 10 con el de Comercio Exterior encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En la previa, Cafiero dialogó con la prensa y aclaró que se trata de un re ordenamiento. «Es una modalidad habitual que ya teníamos», indicó. «Lo que persigue es ir compartiendo con ministerios que se tocan en algunos puntos y tratar de afianzar la coordinación, pero es parte del trabajo habitual», agregó.

El jefe de Gabinete explicó que este lunes es el turno de Comercio Exterior. «Vamos a estar trabajando exportaciones, importaciones», dijo e hizo referencia a un plan en particular con el sector del campo.

«Siempre fue un sector dinamizador y entendemos que lo va a seguir siendo en una Argentina que precisa de esa potencia dinámica y de esa potencia exportadora», señaló.

Tras el acuerdo con los bonistas extranjeros, el gobierno empieza a pensar en otros objetivos. «Le permite a la Argentina construir un horizonte distinto, y pensar herramientas de estímulo a los diferentes sectores».

En ese sentido, el jefe de Gabinete aseguró que la prioridad de este gobierno es «acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan».

En otro tramo de la entrevista, al referirse a la reforma judicial, Santiago Cafiero indicó que el gobierno busca «un diálogo franco» con la oposición en torno al proyecto y que, por ese motivo, la iniciativa que surgió desde el Poder Ejecutivo «se debate donde se debe debatir», que es «en el Poder Legislativo».

El jefe de Gabinete apuntó a Juntos por el Cambio al advertir que «negarse a un tratamiento sin haber leído la ley, debilita la democracia».

Finalmente, Cafiero aseguró que el precio de la nafta «es un proceso en estudio» y señaló que, «si hace falta una corrección, la haremos».