Deportes

Oficial: Newell’s le compró el pase a Mariano Bíttolo


El club del Parque Independencia se hizo con el 80% del pase del lateral zurdo, máximo asistidor de la pasada Superliga. Firmó contrato hasta 2023

Newell’s oficializó este martes la compra del 80% del pase del defensor Mariano Bíttolo, quien firmó contrato hasta diciembre de 2023. De esta manera, la Lepra se aseguró la continuidad del lateral izquierdo titular.

El «Tano» fue uno de los jugadores más utilizados por el entrenador Frank Kudelka y las estadísticas marcan que uno de los más efectivos: fue el máximo asistidor de la pasada Superliga. Por eso, el club rojinegro, con el aval del DT, decidió comprar su ficha en una suma inferior a los 700 mil dólares.

Bíttolo, de 30 años, inició su carrera en Vélez y luego jugó para Colón, Atrómitos de Grecia, Córdoba y Albacete, ambos de España, para luego sumarse a la Lepra a préstamo en 2018, donde recién se ganó la titularidad con la llegada a la dirección técnica de Kudelka.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales oficiales de Newell’s con un particular video. «Felices de que sigas formando parte de nuestro club, Tano», dice el texto que acompaña la publicación.