Deportes

Ocho casos de coronavirus en el plantel de Tottenham


De los 12 resultados positivos que confirmó oficialmente la liga inglesa en los últimos días, la mitad pertenece al plantel de los "spurs"

Seis jugadores de Tottenham, equipo de los argentinos Cristian Romero y Giovani Lo Celso, y dos miembros del plantel dieron positivo en coronavirus en los testeos que realiza periódicamente la Premier League.

De los 12 resultados positivos que confirmó oficialmente la liga inglesa en los últimos días, la mitad pertenece al plantel de los «spurs», según informó hoy la prensa local.

A los seis futbolistas contagiados, cuyos nombres no fueron divulgados, se le suman dos miembros del personal que trabaja diariamente con el equipo dirigido por el italiano Antonio Conte.

Todos los resultados positivos fueron en el test de antígenos por lo que los involucrados se someterán en las próximas horas a las pruebas PCR para confirmar el diagnóstico.

En este caso, los contagiados deberán aislarse por diez días y se perderán los próximos dos partidos de Tottenham: el jueves ante Rennes, por la Liga de las Conferencias de UEFA, y el domingo contra Brighton, por la Premier, como visitante.

Según agregó la prensa inglesa, el club londinense analiza pedir la postergación del compromiso del domingo pero el partido del jueves ante Rennes será más complicado ya que según el reglamento de UEFA, el equipo debe presentarse si tiene 13 jugadores disponibles, incluido un arquero.

Cabe recordar que los argentinos Romero y Lo Celso están marginados del plantel por sendas lesiones musculares.