Más noticias
Regionales

Movilización en San Lorenzo

Ocho años sin Paula Perassi: el pedido de justicia que se renueva


Alberto Perassi, padre de Paula, dialogó con CLG en la previa de la manifestación y caravana que partirá esta tarde desde Rosario hacia San Lorenzo

 

Por Andrea Astiasuain

Ocho años pasaron desde el día en que Paula Perrassi, quien estaba embarazada de seis semanas, salió de su casa en San Lorenzo y no volvió más. Tras su desaparición forzada, la familia Perassi sigue sin saber dónde está Paula. Este miércoles, el pedido de justicia se renueva. Una caravana saldrá desde la Plaza San Martín de Rosario (a las 16) e irá a través de la costa para confluir en la multitudinaria manifestación en San Lorenzo, donde el punto de encuentro es en Moreno y San Martín a las 18.

Este aniversario es el primero después de la finalización del juicio, en el que los jueces absolvieron a todos los acusados el pasado 2 de mayo por falta de pruebas, a pesar de que durante las audiencias, la Fiscalía y la querella denunciaban que la joven de 34 años fue privada de su libertad para practicarle un aborto sin consentimiento.

“Espero que aparezca, de una vez por todas, la palabra justicia. Siempre hubo la injusticia”, expresó Alberto Perassi en diálogo con CLG.

“Acá algo está mal hecho y nadie se preocupó por ver qué es. Si bien en el fallo la Justicia deja libre a todos los imputados, en un momento dice que estuvo mal investigado, de parte de la Justicia y de parte de la policía. Había cinco efectivos en ese juicio que eran investigados”, manifestó Perassi, y agregó: “Algo se está haciendo mal, no sé si por error o porque lo queremos hacer así”.

Además del principal acusado, Gabriel Strumia, su esposa Roxanala Michl, la partera Mirtha Rusñinsky y su chofer Antonio Díaz, en el juicio también estaban imputados cinco policías por encubrimiento y sustracción de pruebas, Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María Jose Galtelli y Aldo Gómez.

Durante la dura lucha de todos estos años, la familia Perassi ha recibido reiteradas amenazas y decepciones. Hace tan sólo unos días, el Equipo Argentino de Antropología Forense realizó rastrillajes en la localidad de Luis Palacios, buscando los restos de Paula. Sin embargo, no tuvo éxito.

A pesar de todo el sufrimiento, Perassi no se rinde. “Tenemos que seguir la lucha. Hoy tenemos el apoyo de toda la gente que quiere saber, como nosotros, qué pasó con Paula. Tengo que estar firme en la lucha y no la voy a abandonar por nada en el mundo, hasta que no tenga un final todo esto. Si yo no encuentro un final, estoy seguro de que mis nietos y mis abogados seguirán con todo esto”, dijo.

La esperanza y el deseo de encontrar justicia no caduca. En tan sólo unos días, el caso llegará a la Cámara Penal de Rosario para ser revisado. “El 8, 9 y 10 de octubre son los días en los que se llevará a cabo la audiencia de la apelación, donde la cámara se tendrá que expedir respecto al fallo y siempre uno espera que aparezca la justicia”, indicó.

“No puede ser que estemos a ocho años y que estemos peor que en el día cero porque no tenemos absolutamente nada”, recalcó el padre de Paula Perassi.

“Todos se hicieron los zonzos, todos miraron para otro lado. No puede ser que hace ocho años no sepamos qué paso, ni quién fue, ni cómo, ni cuándo, siendo que fuera de la Justicia, se sabe exactamente qué pasó, quién y cómo fue”, concluyó.