Así lo expresó la ex ministra de Salud, quien destacó que los abortos mal practicados constituyen una de las causas de muerte más frecuente en mujeres embarazadas
La diputada nacional y ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, aseguró este jueves que el problema de los abortos es «una cuestión de salud pública» y que a las mujeres «hay que garantizarles el marco legal correspondiente» si desean interrumpir un embarazo. «Esta es una cuestión de salud pública. Lo que estamos discutiendo no es una cuestión de principios y valores», indicó Ocaña.
También consideró que a las mujeres «hay que garantizarles el marco legal correspondiente» porque «no se puede dejar a miles de mujeres en la clandestinidad».
La ex ministra puntualizó que los abortos mal practicados son una de las cinco causas de muerte más importantes entre mujeres embarazadas.
«Les pido a todos los que acompañaron a una mujer a abortar que piensen en la angustia que han vivido. Cada día miles de mujeres en el país atravesarán esa experiencia si no aprobamos esta ley.
Queremos que sea ley», subrayó Ocaña.