Policiales

Un hombre fue condenado a ocho años por varios hechos de robo calificado y lesiones


Los delitos fueron reiterados en varias ocasiones durante el transcurso de 2018

Este jueves, en la sala 8 del Centro de Justicia Penal de Rosario, finalizó un juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, en el que el Tribunal unipersonal a cargo del debate integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Hebe Marcogliese condenó a Maximiliano C. a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva.

Los delitos por los que se lo condenó fueron «Tentativa de hurto calificado por tratarse objeto dejado en vía publica en carácter de autor (1 hecho); Robo calificado por la producción de lesiones graves agravadas por el empleo de arma de fuego en concurso real con Portacion legal de arma de fuego de uso civil y Robo calificado por el empleo de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada (1 hecho). todo en concurso real entre sí».

El Fiscal Dr. Iván Enríquez de la Unidad de Flagrancia le atribuyó a Maximiliano C. tres hechos; el primero ocurrido el día 31 de enero de 2018 aproximadamente a las 9,20hs en zona de calle La Paz y Bv. Avellaneda de Rosario en momentos en que el imputado se apodero de una bicicleta que se encontraba en la vía publica,la misma había sido dejada en el lugar por la victima que había ingresado a una panadería a realizar una compra. El imputado es aprehendido por personal del Comando radioeléctrico a pocas cuadras del lugar.

El segundo hecho ocurrido el día 7 de agosto de 2018 aproximadamente a las 20:30hs en zona de calle Felipe Moré al 2100 de Rosario cunado el imputado tras descender de una motocicleta la cual era conducida por un masculino no identificado, ingreso a un local comercial que funciona como verdulería y utilizando un arma de fuego intentó sustraerle la motocicleta a uno de los propietarios del local. Al resistirse es herido con un disparo de arma de fuego en una de sus piernas lo que le ocasiono la incapacidad temporaria por mas de un mes. También se le imputó haber portado un arma de fuego de uso civil la cual tenia sin la debida autorización legal.

El tercer hecho ocurrió el día 9 de agosto de 2018 aproximadamente a las 17:30hs en zona de calle Riobamba y Felipe Moré de Rosario, circunstancias en que la victima,pasajero en un colectivo urbano de la linea 123,es abordado por el imputado,el cual le exige la entrega de su mochila,descendiendo de la unidad y dándose a la fuga. Tras la denuncia del pasajero y del chofer del colectivo,personal policial comienza la búsqueda del imputado y con las características aportadas lo aprehenden en un pasillo de Riobamba y las vías del ferrocarril, secuestrando parcialmente las pertenencias sustraídas.

La Fiscalía había solicitado la pena de Solicitando la pena de 10 años de prisión efectiva.