Sin categoría

Libres, pero con restricciones

Obra pública: confirman el procesamiento de empresarios por defraudación


La Cámara Federal porteña confirmó este miércoles el procesamiento por “administración fraudulenta” del ex presidente de la empresa de aguas Aysa Carlos Ben, del titular del grupo Roggio y dueño de la concesionaria del Subte Aldo Roggio y de varios ex funcionarios y empresarios, entre ellos también el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.

A todos se les mantienen los embargos dictados por el juez de instrucción Sebastián Casanello y pese a que están libres porque no pesa sobre ellos el pedido de prisión preventiva, tienen prohibido salir del país. Los cargos se fundamentan por el direccionamiento de licitaciones para adjudicar la construcción de dos plantas potabilizadoras, una en Paraná de las Palmas, en Tigre, y otra en Berazategui.

Roggio, Wagner y Ben también fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa conocida como los «Cuadernos de la Corrupción», en la que los dos primeros declararon como arrepentidos y admitieron haber pagado coimas a funcionarios de los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández.

Según el auto de procesamiento hubo irregularidades en los procesos de licitaciones para beneficiar a las firmas Odebrecht, Supercemento SAIC, Benito Roggio y José Cartellone, Camargo Correa y Esuco.