Se habilita la realización de todo tipo de audiencias, ya sea presencial o remota, y se autorizan las notificaciones entre profesionales y la presentación de demandas en lote
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso nuevas medidas para mejorar y ampliar la prestación del servicio de justicia en todo el territorio provincial en el marco de las nuevas medidas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial en relación a la pandemia de Covid-19.
En tal sentido, se decidió profundizar la utilización de las herramientas tecnológicas que permitan realizar todo tipo de audiencias y en todos los fueros, pudiendo éstas efectuarse de manera presencial o por vía remota, según los casos.
También se decidió habilitar las notificaciones entre profesionales, al igual que la presentación de demandas en lote utilizando el sistema de autoconsulta on line. Ambas funcionalidades estarán disponibles desde el 9 de diciembre próximo.
En cuanto al horario de oficina y atención en todo el ámbito los Tribunales de Santa Fe; de las circunscripciones Rosario y Venado Tuerto; de los circuitos judiciales de Santo Tomé, Laguna Paiva, San Carlos Centro; del distrito Judicial Esperanza y Rafaela, comprendiendo este último los circuitos judiciales de San Vicente y Sunchales, comenzarán a regir a partir de este jueves 3 nuevos esquemas de trabajo con franjas horarias desdobladas en turnos matutinos y vespertinos.