Ciudad
Regionales

Nuevo capítulo en el conflicto entre trabajadores de peaje santafesinos y empresa estatal


Foto: Juan José García

El Ministerio de Trabajo de Nación convocó al gremio Sutracovi y a Corredores Viales para el próximo jueves. Si no hay acuerdo, habrá un paro por tiempo indeterminado

El conflicto entre el gremio de Trabajadores de Peaje (Sutracovi) con la empresa del Estado nacional Corredores Viales SA entró en una zona calma y espera luego de que el Ministerio de Trabajo nacional confirmara una audiencia para el próximo jueves 5 para resolver el litigio laboral.

Todo se inició cuando la firma estatal no reconoció “derechos laborales” al hacerse cargo de las rutas 33, Autopistas de Rosario a Córdoba y Buenos Aires, entre otras, luego de que el gobierno nacional rescindiera concesiones con operadoras privadas que se había hecho cargo de dichas rutas en el gobierno de Mauricio Macri bajo la figura de PPP (Participación Publico Privada).

En ese marco, Sutracovi decidió asambleas de cuatro horas por turno en los peajes de General Lagos, Venado Tuerto, Carcarañá, Franck, San Vicente y Ceres con barreras levantadas. Aunque desde la tarde de este viernes vuelven a su funcionamiento normal.

 

Mirá también: Conflicto en estaciones de peaje: turnos con barreras levantadas

 

No obstante, el gremio santafesino de trabajadores de peaje advirtió que “si la audiencia fracasa”, se lanzará un paro por tiempo indeterminado”.

El reclamo es por condiciones de traspaso de establecimiento (bolsa de trabajo, contratos de trabajo, equiparación de salarios, liquidación de trabajadores, vestimenta).

“Nuestro gremio no va a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores, derechos que fueron concebidos en lucha”, indicó Martín Unrein, secretario adjunto de Sutracovi.