Ciudad
Regionales

Conflicto en estaciones de peaje: turnos con barreras levantadas


El gremio Sutracovi inició medidas de fuerza. Denuncian incumplimientos de Corredores Viales SA, que se hizo cargo de rutas y autopistas que pasan por Santa Fe

El Sindicato de Trabajadores de Peaje (Sutracovi) ha entrado en conflicto con empresa del estado nacional Corredores Viales SA debido a incumplimiento en condiciones de traspaso.

La firma estatal se hizo cargo de corredores viales (Ruta 33, Autopistas de Rosario a Córdoba y Buenos Aires, entre otros) cuando el gobierno nacional rescindió recientemente concesiones con operadoras privadas que se había hecho cargo de dichas rutas en el gobierno de Mauricio Macri bajo la figura de PPP (participación Publico Privada).

Desde el gremio santafesino de trabajadores de peajes han decidido realizar asambleas de cuatro (4) horas por turno en los peajes de General Lagos, Venado Tuerto, Carcarañá, Franck, San Vicente y Ceres donde las barreras permanecerán levantadas.

Sutracovi denunció concretamente que Corredores Viales SA “no respetó” las condiciones de traspaso de establecimiento (bolsa de trabajo, contratos de trabajo, equiparación de salarios, liquidación de trabajadores, vestimenta), además “de la negativa a sentarse a discutir paritarias”, señaló Martín Unrein, secretario adjunto de Sutracovi.

“Nuestro gremio no va a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores, derechos que fueron concebidos en lucha”, indicó el dirigente gremial.