Más noticias
Policiales

Causa Los Monos

Ataque a policías que custodiaban la casa del padre del juez Vienna


El móvil policial que custodiaba la vivienda del padre del juez que procesó y encarceló a la banda criminal de Los Monos fue baleado en la madrugada del sábado por desconocidos que se trasladaban en motocicleta. Se trata del segundo episodio de violencia que se da en las inmediaciones de la casa del padre del juez Juan Carlos Vienna, en calle Laprida 3670.

Según indicaron fuentes policiales, pasada la 1, los oficiales que se encontraban en el móvil que custodiaba la vivienda observaron movimientos sospechosos de dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda Titan de color negro. El vehículo pasó en tres ocasiones por el lugar.

Ante esto, los empleados mencionados se dispusieron a identificarlos pero los masculinos respondieron con un disparo de arma de fuego hacia el móvil policial. Sin embargo, la detonación no impactó en el el auto ni en la vivienda, por lo que nadie resultó herido.

De inmediato, los uniformados iniciaron una persecución, pero los atacantes fueron perdidos de vista en calle San Marín y Dean Funes.

Interviene en la causa el Fiscal de Turno, Dr. Cabrera. La Policía de Investigaciones (PDI) secuestró una vaina servida calibre 9mm.

El juez penal Juan Carlos Vienna fue el encargado de investigar y procesar a la banda de Los Monos, recientemente juzgada y que terminó con 19 condenados.

Anteriormente, el pasado 21 de junio, la vivienda ya había sufrido un ataque y por eso contaba con una custodia policial en su frente. Además, la casa de la ex esposa del magistrado, también había sido blanco de amenazas tan sólo 24 horas antes de este último hecho mencionado.

Notas relacionadas

Diputados santafesinos repudian los ataques contra el juez Vienna

Ofrecen recompensa por información sobre los ataques contra Vienna