Ciudad

Nuevamente, incendios en las islas: «Estamos indefensos»


Imagen de la quema en las islas, a la altura de Villa Constitución Foto: Juan José García

Varias imágenes se difundieron este sábado alertando nuevos focos de incendios en la zona de islas. Un vecino de Rosario, entre muchos, subió una imagen a Facebook diciendo "estamos indefensos", y razón no le falta

Nuevamente se registraron este sábado quemas de pastizales en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario, lo que generó una densa columna de humo que llega la ciudad. La situación se repite en la capital provincial. Un vecino de Rosario, entre muchos, subió una imagen a Facebook diciendo «estamos indefensos», y razón no le falta.

Varias personas denunciaron a través de sus cuentas de Twitter el fuego en las islas y por el ende el humo que se esparce y causa muchos problemas en la salud.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, Nación, Santa Fe y Entre Ríos habían firmado un convenio que suspendía las quemas por 180 días. Y que luego el juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, determinó mediante una medida cautelar la prohibición de la quema de pastizales. Ninguna de esas situaciones parece importar a quienes continúan desarrollando estas acciones.

La imagen del rosarino, que compartió con la frase: «Estamos indefensos»

https://twitter.com/joosevillagran/status/1282009986604896256

En Santa Fe también

La situación se repite en la ciudad de Santa Fe. Allí incluso el humo se tornó más intenso en la tarde del sábado. Los incendios ocurren detrás del Parque de la Constitución.