El gobierno provincial puso en marcha dos decretos que ordenan la vida cotidiana en el marco de la pandemia por coronavirus.
El gobierno de la provincia de Santa Fe extendió el horario de los locales gastronómicos hasta las 0.30, y también permitió las obras privadas de hasta treinta trabajadores.
En dos decretos que se publicaron en la noche de este domingo, con las firmas del gobernador Omar Perotti y los ministros Sonia Martorano, Marcelo Saín y Roberto Sukerman, el gobierno anunció que hasta el 29 de noviembre próximo se autoriza a los locales gastronómicos bares, restaurantes y heladerías a abrir hasta las 0.30, incluyendo el envío a domicilio.
Recordaron además que debe observarse «la restricción para el uso de vehículos particulares» entre las 20.30 y las 6 de la mañana, «aun cuando la actividad se hubiere iniciado antes del horario establecido en el mismo».
También desde primera hora de este lunes se autoriza en la totalidad del territorio provincial «las actividades y servicios vinculados a las obras privadas que ocupen hasta treinta trabajadores», lo cual queda sujeto «a la condición de la implementación y cumplimiento de los protocolos establecidos».
En tanto, los decretos destacan que en todas las localidades de los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López, San Lorenzo y La Capital, y en las ciudades de Rafaela, Sunchales y Esperanza, la circulación en la vía pública entre las 20.30 horas y las seis de la mañana «queda estrictamente restringida a la necesaria para desarrollar actividades autorizadas, haciendo uso a esos fines del transporte público, o del servicio de taxis y remises».
El «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» y las medidas dispuestas por el Ejecutivo provincial se ratifican «hasta el día 29 de noviembre inclusive».