Policiales

Nueva condena a los Cantero: seis años para «Guille» por amenazar a un juez


Uno de los líderes de la banda de zona sur fue condenado este miércoles por "coacción agravada", al amenazar de muerte telefónicamente al juez Fertitta en 2016

Uno de los integrantes de la banda delictiva Los Monos fue condenado este miércoles a 6 años y 8 meses de prisión por los delitos de “coacción agravada en calidad de autor y consumado; y declaración de reincidencia”. Se trata de Máximo Ariel “Guille” Cantero, quien recibió la sentencia tras amenazar de muerte a un juez en 2016.

La condena se dictó en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con la participación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción y el tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia por el Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto.

El Fiscal Dr. Fernando Dalmau le atribuyó a Ariel Máximo Cantero el hecho ocurrido en fecha 19 de Agosto de 2016 las 12.50hs aproximadamente, cuando el sujeto llamó desde un teléfono público en el pabellón Nº 08 Sector “B” del Instituto de Seguridad y Resociabilización de la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, al Juzgado de Sentencia Nº 3, de los Tribunales provinciales de Rosario.

Según indicó el fiscal, el condenado realizó dos llamadas telefónicas al número perteneciente al Juzgado a cargo del Sr. Juez Edgardo Mario Fertitta. En una primera llamada realizada a las 12.28hs se identificó y como el magistrado no se encontraba, volvió a llamar a las 12.40hs dejando un mensaje intimidatorio con amenazas de muerte, exponiendo ocasionar un mal grave y futuro siendo en este caso un daño físico.

La Fiscalía había solicitado la pena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva.