Ciudad

La palabra de Monseñor Martín

«Nuestras madres tuvieron el coraje de traernos al mundo»


Por Diego Carballido

El II Encuentro Nacional de Juventud concluyó con una misa multitudinaria en el Hipódromo de Rosario. La vicepresidente, Gabriela Michetti estuvo presente en el lugar apoyando a los jóvenes. Una vez finalizado el evento, Con La Gente dialogó con el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín acerca de todo lo que pasó en el fin de semana.

El Obispo dijo estar «muy contento y feliz por esta extraordinaria demostración de fe del pueblo de Dios y del pueblo de Dios joven que unido a Jesús se hace capaz de comprometerse con la realidad de todos lo días». Asimismo, destacó la importncia del mensaje del Papa y los ejesfundamentales que marcó: «la presencia, la comunión y la misión».

El sacerdote habló también del presente: «Difícil pero no sin esperanza, siempre los tiempos son difíciles pero no tenemos nostalgia de tiempos pasados, sino que este es el tiempo que Dios no ha regalado para vivir y contamos con su gracia en el presente». Entonces destacó lo importante de la respuesta que se ejerce hacia esta situación y recomendó «vivirlo con pasión, comprometiendo todas nuestras energías con el bien. Por Dios, por Cristo y por el bien de los hermanos».

Por último, se refirió al debate que se realiza sobre la Ley del aborto. Monseñor Martín aseguró: «Nos parece lo más justo, razonable, lo que más corresponde con la naturaleza humana es aceptar la vida. Como tu madre te aceptó a vos y mi madre me aceptó a mí». «No nos tenemos que olvidar que todos hemos estado en el vientre de nuestras madres que tuvieron el coraje de traernos al mundo. Por eso estamos agradecidos y esa es la cultura que queremos transmitir», concluyó. 

La vicepresidenta dijo presente

Gabriela Michetti participó este domingo de la celebración que culminó con el Encuentro. La vicepresidente viajó hasta Rosario para acompañar el evento y estuvo a disposición de los jóvenes para sacarse algunas fotos una vez terminada la misa.