Espectáculos

Nonpalidece trae su música a Rosario: «A bailar para sacarnos tanto mal»


El próximo sábado la banda de reggae argentino llega al Anfiteatro Municipal con la presentación de dos nuevos temas: "Slogan" y "Vuela Alto"

Por Gonzalo Santamaría

Desde principios de este mes regresó una actividad tan esperada como importante para la ciudad: los shows musicales con público. El anfiteatro municipal reunió las condiciones necesarias para comenzar con el rencuentro entre las bandas y su gente. Y con una agenda variada y dinámica, este sábado 16 llega Nonpalidece, una de las bandas argentinas más importantes del reggae, que en 2021 cumplen 25 años en los escenarios.

Este sábado, desde las 20, casi 1.400 personas volverán a latir con el grupo nacido en Tigre allá por 1996 y además de tener un repertorio de canciones clásicas aparecen dos temas nuevos: “Slogan” y “Vuela Alto”. Las entradas se pueden adquirir por superentrada.com

“Son los primeros temas nuevos en siete años y teníamos muchas expectativas de hacerlo”, confió Bruno Signaroli, guitarra de Nonpalidece, en diálogo exclusivo con CLG.

Signaroli contó que las canciones “tienen que ver con el momento que estamos pasando” y que además tienen el plus de ser composiciones “íntegramente” grabadas en la sala de Nonpalidece. “Nosotros estamos contentos y nos gusta”, exclamó el guitarrista.

En la invitación para el show del sábado se insta a la puntualidad y el orden para poder cumplir con todos los protocolos durante las casi 2 horas que dure Nonpalidece en las tablas, y con la antesala de la banda rosarina Los Bardos.

A bailar para sacarnos tanto mal”, resumió Signaroli sobre el próximo show que será el segundo de la banda con esta nueva normalidad. “Después del año que pasamos la verdad que tenemos muchas ganas de tocar y ver a la gente bailando y disfrutando. Eso que tan a fin a nuestra actividad era, estamos extrañando bastante”, agregó con mucha expectativa de cara al sábado.

Ellos estuvieron el 12 de diciembre en el estadio de Obras Sanitarias en una de las primeras presentaciones nacionales bajo estricto protocolo. “En principio es raro ver a la gente alejada, con distanciamiento, da la sensación que está más vacío y se siente un poco más frío. Está bueno poder tocar, agradecemos y estamos contentos por eso pero extrañamos la manera que se vivía antes la música”, contó Bruno sobre aquella experiencia.

Los espectáculos de Nonpalidece se caracterizan por ser dinámicos y con una lista variada de canciones y enganches, a esto se le suman los temas nuevos: “Va a haber mucha música, mucha alegría”, resumió el integrante de la banda reggae y llamó a “cuidarse” para que puedan volver la shows que la banda tiene acostumbrado. “Por ahora es lo que tenemos y es la mejor manera para seguir tocando, hay que aprovecharla”, cerró.

Por último, Signaroli adelantó los pensamientos de la banda para este 2021, donde cumplen 25 años en la música argentina.

El guitarrista deslizó que a principios de 2020 tenían varias ideas, pero la pandemia “cambió todo” y el mes de septiembre (cuando la banda festeja su cumpleaños) “parece tan lejano”, de todas formas algunas ideas están en mente y entre ellas se baraja la de terminar de confeccionar un disco con nuevas canciones.

-Protocolos-

A continuación, el detalle del protocolo para tener en cuenta:

  • No se podrá ingresar con sillas y/o reposeras y/o silletas.
  • El uso de cubreboca es permanente y obligatorio.
  • Habrá distanciamiento entre filas de 1,5 metro.

Esquema de circulación y permanencia. Involucrados: público, artistas y trabajadores.

Entrada y salida:

  • Ubicaciones grada inferior: ingreso por portón de salida hacia Av. Belgrano.
  • Ubicaciones gradas medias o superiores: ingreso por portones hacia Parque Urquiza.
  • En todos los casos siempre acorde a la indicación por número de fila y asiento.
  • Puesto de control y sanitización: dispuesto en la entrada.

Disposición, ubicación y circulación del público:

  • Gradas: el distanciamiento obligatorio entre personas que concurran de manera separada será de 1,50 m. En los casos de grupos (de 2 hasta 6 personas) el distanciamiento entre cada uno de ellos será de 1,50 m.
  • Con el fin de mantener el distanciamiento obligatorio los asistentes deberán permanecer sentados en sus respectivas ubicaciones no sólo durante el tiempo de duración del espectáculo sino también una vez finalizado el mismo, momento en el que se comunicará desde el escenario la modalidad de egreso.
  • El egreso o evacuación de emergencia será organizado y anunciado por micrófono para que se lleve a cabo de manera segura, ordenada y gradual, distribuyendo el mismo -según la ubicación- a través de los 3 portones de Salida (1 por Av. Belgrano y 2 por el Parque Urquiza).
  • Se evacuará por filas y por una determinada cantidad de personas por vez. Deberán transitar de forma ordenada y tranquila, sin correr, y los niños permanecer junto a sus padres. De esta manera, y solo de esta manera, se garantiza la pronta evacuación del predio. Este procedimiento será estrictamente controlado por personal de seguridad y/o el personal que esté a cargo de esta tarea.