Info General

Denuncian a una compañía de seguros por despidos de trabajadores


El sindicato de Trabajadores de Compañías de Seguro esgrime que la empresa Liderar hace "maniobras irregularidades para no pagar doble indemnización"

Desde el sindicato de Trabajadores de Compañías de Seguro han denunciado que la empresa Liderar (con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) viene realizando “despidos encubiertos”.

En ese sentido, el gremio puntualizó que la maniobra de la firma privada es llevar adelante las “desvinculaciones” bajo la figura de “acuerdos”.

“La intención nuestra es el pago de la doble indemnización que rige actualmente”, señaló Jorge Solá, secretario gremial del sindicato a nivel nacional.

Además, desde el sindicato indicaron que el motivo que esgrime la firma para las desvinculaciones es “por ser trabajadores que no pueden realizar trabajos presenciales por ser personas de riesgo por la pandemia y se les niega realizar teletrabajo”.

Además, la firma “viene con demoras en pago de aumento salarial y pago del medio aguinaldo que corresponde a todos los trabajadores”, precisó el gremio.

En ese orden, “y ante instancias de diálogo agotadas por falta de voluntad de la firma, henos realizado la denuncia en el Ministerio de Trabajo”, afirmó Solá.

“Queremos una urgente regularización para todos los trabajadores afectados”, completó.