Espectáculos

«Nomadland» fue la mejor película y sorpresivamente se la premió antes del final


En una entrega bastante pesada finalmente se vio claramente la victoria de la directora Chloé Zhao con su película. Repasamos lo que dejó la ceremonia

Por Mario Luzuriaga

El domingo por la noche se celebró la entrega de los premios Oscar en la ciudad de Los Ángeles. La sede fue en un lugar distinto al habitual Dolby Theatre, y fue en la estación ferroviaria Union Station, un lugar amplio y apto para que se llevara a cargo la tradicional fiesta del cine.  La favorita de la noche fue «Nomadland», que se llevó los premios más importantes.

Hollywood pudo dar su fiesta y los premios se fueron entregando bajo un estricto protocolo y una distancia prudencial.

Todas las películas tuvieron premio, los primeros fueron mejor guión original para «Hermosa venganza» y mejor guión adaptado para «El padre».

La mejor película extranjera fue la gran «Otra ronda» de Dinamarca, protagonizada por el notable actor Mads Mikkelssen.

Daniel Kaluuya ganó el premio al mejor actor de reparto por interpretar al líder de los «Panteras negras, Fred Hampton, en «Judas y el mesías negro». Mientras que la actriz de reparto fue para la norcoreana Youn Yuh-Jung por «Minari».

Disney y Pixar siguen cosechando premios y con este suman 11 galardones de la academia en la categoría mejor película animada.

El veterano actor Anthony Hopkins ganó como mejor actor por su genial interpretación en «El padre».

Netflix se llevó varias estatuillas pero su caballo de batalla, «Mank», ganó los premios a la mejor cinematografía y mejor diseño de producción. Amazon Prime Video no se quedó atrás ya que «El sonido del metal» también cosechó premios, ganó en las categorías mejor edición y mejor sonido.

Pero la gran estrella fue «Nomadland», ya que se llevó tres importantísimos premios como lo fueron mejor directora, mejor actriz para Frances McDormand y mejor película.