Ciudad
Informes CLG

Nochebuena en Pellegrini: ¿cuánto cuesta ir a cenar?


Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, adelantó a CLG que los precios por persona van desde los 1.200 a 3.000 pesos. Las reservas ya superan el 50%

Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, adelantó a CLG que los precios por persona van desde los 1.200 a 3.000 pesos. Las reservas ya superan el 50%

Por Santiago Ceron 

Si bien en las Fiestas la norma son las grandes reuniones familiares o de amigos en un hogar, hay algunos que eligen pasar Nochebuena de una manera diferente, al menos durante la cena. Es que hay varios restaurantes del Paseo Pellegrini que históricamente abren sus puertas el 24 a la noche para festejar Navidad.

CLG dialogó con Alejandro Pastore, titular del paseo gastronómico, quien dio detalles sobre cómo trabajarán los comercios durante la Nochebuena.

«En el Paseo Pellegrini la mayoría de los locales van a estar cerrados, pero algunos van a abrir igualmente, principalmente los que están centrados en el producto parrilla o incluso algunas opciones de restobar».

Si bien todavía faltan algunos días para Navidad, ya hay un importante número de reservas: «Estuvimos haciendo un relevamiento entre socios y tenemos un porcentaje de reservas bastante elevado para la fecha en la que estamos, en algunos casos por encima del 50%», indicó Pastore.

Además, el referente gastronómico le sugirió a los rosarinos planear con tiempo: «Estimamos que, como no están abiertos la totalidad de los negocios, seguramente va a estar todo lleno. Por eso, recomendamos que quienes quieran pasar su navidad en el Paseo Pellegrini reserven con tiempo».

¿Cuánto cuesta?

«Por lo general son cenas de tres pasos, con bebida y la copa de champangne para el brindis. En líneas generales son cenas bien diagramadas y con negocios de mucha trayectoria que vienen trabajando hace muchos años en estas fechas», señaló Pastore.

«Las propuestas van desde los $1.200 hasta los $3.000, de acuerdo a las propuestas gastronómicas y las características de cada lugar. Cualquiera que quiera acercarse al Paseo va a encontrarse con ofertas que arrancan en ese valor», añadió.

Por último, el titular importante sector comercial rosarino le recomendó a quienes estén interesados en pasar Navidad fuera de casa averiguar antes de dirigirse hacia allí: «La sugerencia es que consulten en las redes sociales del Paseo Pellegrini o de cada negocio y allí van a encontrar la propuesta concreta de cada local que abra».