Policiales

Noche violenta en Santa Fe: mataron a dos hombres en cuestión de horas


El primero de los crímenes ocurrió alrededor de las 20.30 y tuvo como víctima a un hombre de 49 años. El segundo aconteció cerca de la medianoche y el fallecido tenía 24 años

El viernes por la noche se registraron dos nuevos asesinatos en la ciudad de Santa Fe. El primero fue a las 20.30 en el barrio Scarafía donde mataron a tiros a un hombre de 49 años. Luego, cerca de la medianoche hirieron de arma blanca a un joven de 24 años en el Complejo Jubilados del barrio Santa Rosa de Lima, quien falleció esta madrugada. Así, el número de crímenes en la capital provincial asciende a 30 en lo que va del 2021.

El primero de los homicidios se produjo minutos antes de las 21 en la intersección de las calles Menchaca y Regimiento 12 infantería del barrio Scarafía. La víctima fue identificada como Francisco Javier Díaz, de 49 años. Fue ultimado a balazos por la espalda.

Personal policial de la Unidad Regional I arribó al lugar y entrevistó a una mujer de 33 años que acompañaba al hombre fallecido. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaron en la zona donde se halló el cadáver.

Luego, antes de la medianoche, fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Cullen Juan Gabriel Valdez, de 24 años, herido de arma blanca en el cuello del lado izquierdo.

Sus familiares indicaron que la víctima fue atacada en el Complejo de Jubilados del barrio Santa Rosa de Lima. Los médicos del nosocomio lo operaron de urgencia pero debido a la gravedad de las heridas murió cerca de las 2 de este sábado.

Con estos últimos dos crímenes, ascienden a 30 los homicidios en el departamento La Capital en lo que va del 2021.