Deportes

Noche negra: Atlético Tucumán y Argentinos quedaron afuera de las copas


El Decano cayó en la tanda de penales ante Independiente Medellín, mientras que el Bicho empató sin goles contra Sport Huancayo y quedó afuera por el gol recibido de local

El Decano cayó en la tanda de penales ante Independiente Medellín, mientras que el Bicho empató sin goles contra Sport Huancayo y quedó eliminado por el gol recibido de local

Atlético Tucumán no pudo sortear este martes por la noche la fase 3 de clasificación de la Copa Libertadores y quedó eliminado como local ante Independiente Medellín de Colombia, que lució más efectivo en la tanda de los penales y lo batió por 4-2. A su vez, Argentinos Juniors se quedó afuera de la Copa Sudamericana tras empatar con Sport Huancayo de Perú sin goles como visitante (1-1 en el global), por la vuelta de la primera ronda.

Atlético esta vez no pudo en los penales

Un golazo de Leonardo Heredia, en el primer tiempo, le dio el ajustado triunfo 1-0 a los tucumanos que -de esa forma- igualaron la serie (habían perdido una semana atrás en Medellín por el mismo marcador) y hubo que decidir la clasificación por la vía de los remates desde el punto del penal.

El local necesitó 20 minutos para alcanzar el objetivo primario que era marcar el gol para igualar la serie que le era desfavorable por el triunfo de Independiente Medellín en la ida.

Un doble centro al área visitante fue capitalizado por Toledo, quien bajó el balón de cabeza para que Heredia, con un potente remate, deje sin chances de reacción al arquero Andrés Mosquera y rompiera la red del arco ubicado en la cabecera norte del estadio.

Las emociones se multiplicaron en la media hora final del encuentro porque los dos buscaron el gol que les diera la clasificación y si bien hubo uno de Javier Toledo que no fue convalidado por la posición adelantada del delantero local, los colombianos fueron más peligrosos.

Tras chances desperdició el visitante, una producto de una tremenda atajada de Lucchetti que achicó con decisión a Juan Caicedo, en una jugada que pudo haber inclinado la balanza antes de los penales.

Adrián Arregui, un ex jugador de San Martín de Tucumán, el clásico rival de Atlético, fue el encargado de ejecutar y anotar el último remate que aseguró la clasificación y enmudeció el estadio.

Previamente, el arquero Andrés Mosquera le atajó el remate a Augusto Lotti y Leandro Díaz envió el suyo por arriba del travesaño, mientras que el elenco visitante tuvo 100 por ciento de efectividad en los lanzamientos y se impuso por 4 a 2, para ser próximo rival de Boca Juniors.

A los dirigidos por Ricardo Zielinski les queda la chance de meterse en la Copa Sudamericana (avanzan los dos mejores perdedores de la fase 3).

Para eso tendrán que esperar los resultados de los partidos que jugarán mañana Cerro Porteño de Paraguay-Barcelona de Ecuador e Inter de Brasil-Deportes Tolima de Colombia.

Por su parte, Independiente Medellín integrará la zona H que se completa con Boca, Caracas FC y Libertad de Paraguay, rival este último con el que debutarán de locales la semana próxima.

Argentinos pagó caro el resultado de la ida

Argentinos Juniors quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras igualar sin goles como visitante de Sport Huancayo de Perú en un discreto partido que jugaron este martes por la noche por la vuelta de la primera ronda del certamen continental.

El encuentro se disputó en el estadio Huancayo del elenco peruano que está ubicado a 3.250 metros sobre el nivel del mar y el conjunto peruano logró la clasificación tras haber marcado un gol en el partido de ida jugado en La Paternal que culminó empatado 1 a 1.

En una pareja primera etapa, la primera chance la tuvo el conjunto local, a los 3 minutos, cuando tras un centro desde la izquierda, Carlos Neumann, ubicado casi en el punto penal, no pudo conectar el balón de cabeza.

Minutos más tarde llegó la respuesta de Argentinos Juniors por medio de un tiro libre desde la derecha que ejecutó Elías Gómez, pero el arquero Joel Pinto despejó la pelota al córner mientras que a los 18 Ricardo Salcedo disparó al arco, pero el remate salió desviado.

Sobre los 30 minutos, Sport Huancayo tuvo otra posibilidad de abrir la cuenta pero Miguel Torrén logró despejar el peligro rechazando el balón luego de un centro desde la izquierda de Jimy Valoyes.

El segundo tiempo de Argentinos Juniors fue malo debido a que fue un equipo sin ideas ni fútbol como para generar jugadas de peligro ante un Sport Huancayo que intentó marcar un gol, pero en jugadas aisladas.

Una de las pocas llegadas claras del conjunto de Perú fue a los 28 minutos a través de un remate de Marcos Lliuya desde fuera del área por el medio, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Lucas Chaves.

De esta forma, Argentinos se convirtió en el segundo equipo argentino eliminado junto con Huracán. En cambio se metieron en la siguiente fase Vélez Sarsield y Unión de Santa Fe.