Ciudad

«Noche de velas» en los paseos gastronómicos de Rosario contra los tarifazos


Un ingenioso y original reclamo es el que llevarán a cabo esta noche los principales paseos gastronómicos de la ciudad. Se trata de un Velazo, por lo que los bares, cervecerías y restaurantes de Pellegrini, Pichincha y Puerto Norte atenuarán las luces de sus locales y sus clientes cenarán a la luz de las velas, a modo de protesta por las altas tarifas de energía.

Esta particular medida comenzará a regir en los locales gastronómicos desde las 20 de hoy, y todo aquel que se dirija hacia los bares de esos centros será parte de la movida.

Los comerciantes alzaron la voz en las últimas horas y aseguran que hay un pronunciado aumento en las tarifas. “Hay facturas de 80 mil pesos en negocios chicos. Es una situación insostenible”, afirman los dueños de un reconocido bar de Pichincha.

Solicitan que legisladores provinciales tomen medidas al respecto pero, mientras aguardan que sus pedidos sean escuchados, las facturas siguen llegando y se van acumulando arriba de la mesa.

Estamos llegando a un punto en el que mantener un comercio de este tipo se vuelve muy difícil. Si esto sigue así hay varios negocios que comenzarán a pensar en cerrar”, indicaron con preocupación.