Deportes

Noche de Copa Sudamericana: los equipos argentinos que juegan hoy


Unión recibe en Santa Fe a Emelec de Ecuador, mientras que Independiente y Atlético Tucumán se verán las caras en el Libertadores de América

Más acción argentina por Copa Sudamericana. Unión juega esta tarde en Santa Fe, mientras que Independiente y Atlético Tucumán se enfrentarán en Avellaneda, en lo que es el regreso a la actividad para estos tres equipos tras el parate de 7 meses por la pandemia.

El Tatengue recibirá hoy a Emelec, de Ecuador, en el partido de ida por los 16vos. de final, con el objetivo de alcanzar una victoria que lo deje bien posicionado para el desquite a jugarse en Guayaquil.

El encuentro se disputará en el estadio 15 de Abril, desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisado por ESPN.

En la primera fase, en febrero pasado, Unión eliminó a Atlético Mineiro de Brasil, que en ese momento era dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, luego sucedido por el argentino Jorge Sampaoli, al vencerlo 3-0 de local y caer 2-0 en Belo Horizonte.

Más tarde, Independiente recibirá a Atlético Tucumán. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de ESPN.

El Rojo retomará el camino para intentar lograr su tercera Copa Sudamericana, tras las obtenidas en las ediciones de 2010 y 2017, ante Goiás y Flamengo, ambos de Brasil, respectivamente.

Los de Avellaneda y el Decano tucumano jugarán la revancha de los 16avos. de final el próximo jueves 5 de noviembre.