Info General

No se ponen de acuerdo: Kicillof, Lammens y Montenegro difieren sobre la app Cuidar Verano


Los tres funcionarios se contradijeron con respecto a la obligatoriedad del uso de la app Cuidar Verano para poder viajar a la Costa Atlántica

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, parecen no ponerse de acuerdo con respecto a la utilización de la aplicación Cuidar Verano en la Costa Atlántica. Es que tanto Kicillof como Montenegro dijeron que para poder viajar a la costa durante el verano, el uso de la app es obligatorio; pero Lammens aseguró que «la aplicación no va a ser obligatoria».

«La aplicación no va a ser obligatoria. No es que si no tenés la aplicación no podés entrar a determinado lugar. Eso no quedó claro», sostuvo el funcionario nacional. En declaraciones a TN, el integrante del Gabinete indicó que se trata de «una aplicación nacional que se va a usar en la provincia de Buenos Aires, como el Cuidar», aunque aclaró: «Si no descargaste la aplicación en tu teléfono, de todas maneras vas a poder entrar» al distrito de destino.

Horas antes, en el anuncio de la modalidad en que se llevará a cabo la temporada de verano próxima, Kicillof había explicado: «Esta aplicación se va a tener que llenar, se va a pasar a los municipios para que constate la información y demos la autorización. Esa aplicación va a permitir circular e ingresar al lugar de veraneo».

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se ubicó en la misma postura que el gobernador bonaerense: «Tenés que tener la aplicación. Esos van a ser los datos para verificar si viene o no a Mar del Plata, tenés que tener acreditada la reserva».

«La Nación y la Provincia generaron un acuerdo marco y después cada uno dentro de su municipio determinará la forma de acceso», explicó Montenegro.

Sin embargo, Lammens afirmó que «no es la idea que hay desde Nación».

Y añadió: «Lo hablo con el ministro (de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial) Augusto Costa permanentemente. Por ahí, hubo algo que no se entendió. Pero no va a ser obligatoria, no va a ser un requisito sine qua non para entrar a los lugares de veraneo».