Deportes

Superliga

No sabe cómo ganar: Central era más, pero perdió y cayó en zona roja


El equipo de Cocca mereció más, pero no supo aprovechar las oportunidades y Vélez se lo hizo pagar. El Canalla lleva ocho sin triunfos y se fue silbado.

 

Rosario Central perdió por 1 a 0 ante Vélez en el Gigante, cayó en puestos de descenso y se fue silbado. El segundo tiempo parecía más promisorio para el equipo de Cocca, pero en el mejor momento del Canalla apareció Leandro Fernández para marcar un golazo y darle un mazazo a todo Arroyito.

El primer tiempo fue parejo, con mucha intensidad pero con pocas llegadas claras. Ambos se disputaron el mediocampo, por lo que les costó llegar a los arcos.

Recién a los 23 minutos de la primera etapa llegó la primera jugada clara para Central y fue en los pies de Ciro Rius, quien fue el más activo de los de Cocca en la primera porción del partido. El extremo generó una buena jugada individual por el centro y terminó con un remate de zurda que se fue elevado.

A partir de allí el partido se abrió y las situaciones de peligro comenzaron a aparecer, todas con remates lejanos. Primero fue Nicolás Domínguez para Vélez, luego de una contra, con un remate débil que contuvo Ledesma.

Luego, en el área del Fortín, Riaño aguantó la pelota de espaldas al arco y descargó hacia atrás para que Gil saque un potente zurdazo que hizo esforzar al arquero Domínguez.

El encuentro se disputaba con intensidad y velocidad, lo que empujó a los defensores canallas a cometer algunos errores en la salida que pudo haber pagado muy caro, pero Vélez no los supo aprovechar.

La primera etapa finalizó con ambos equipos empatados en cero, con un Central al que le costó generar situaciones de peligro y con un Vélez que tuvo sus chances, pero que le faltó claridad para resolver.

El segundo tiempo fue un partido completamente distinto. De inmediato se notó que ambos equipos iban a arriesgar más para tratar de conseguir los tres puntos, y eso devino en más llegadas y más dinámica.

En oposición a lo que sucedió en los primeros 45 minutos, Central decidió lanzar al ataque a sus dos laterales, Molina y Brítez, quienes antes estaban más contenidos. Eso mejoró notablemente el ataque del equipo de Cocca, que empezó a generar peligro en el arco que defendía Alexander Domínguez.

A los 9 minutos del complemento llegó una de las polémicas de la noche. Brítez tomó la lanza, hizo la individual, y cayó dentro del área por un roce con Bouzat. Todo Central pidió penal y la repetición en la televisión le dio la razón, era infracción. Pero Penel no vio falta en la cancha.

Luego de la jugada de Brítez, Central cambió su rostro y comenzó a llegar repetidamente al área de Vélez. Con remates de Gamba, Colazo y Gil el equipo de Cocca comenzó a acorralar al Fortín, llegando con muchos jugadores al área rival.

Sin embargo, en el mejor momento del equipo auriazul, llegó un baldazo de agua fría. Cuando Central parecía estar cerca del gol, Vélez encontró el suyo en una contra a los 35 minutos del complemento. Nicolás Domínguez hizo una buena jugada individual para asistir al recién ingresado Leandro Fernández, que enganchó hacia el medio y sacó un derechazo rasante que se metió en el ángulo inferior derecho de Jeremías Ledesma.

Si bien el triunfo parcial parecía inmerecido, los hinchas estallaron contra el equipo y comenzaron a silbar a jugadores y cuerpo técnico. Al equipo canalla le costó recuperarse del gol rival y recién a los 46 de la segunda etapa apareció la primera respuesta. El ingresado Ribas se la bajó a Riaño, que remató de volea desde afuera del área, pero el disparo se fue ancho.

Por último, a los 47 minutos, llegó una jugada increíble que dilapidó Central. Primero, Riaño se elevó sin marca dentro del área chica y cabeceó con el arco a su merced, pero el balón se estrelló en el travesaño. En el rebote, Ribas remató y un defensor de Vélez la sacó en la línea. Por último, Zabala tomó otro rebote y sacó un disparo que pasó rozando el ángulo superior izquierdo.

Así, con falta de suerte y puntería, finalizó el partido para Central, que cortó la racha de empates, pero con una derrota. El análisis indica que el equipo de Cocca no mereció perder e hizo más para llevarse los tres puntos, pero la realidad es que le cuesta horrores generar situaciones claras y, cuando lo hace, le es más difícil concretarlas.

Cuando el árbitro Ariel Penel se llevó el silbato a la boca para dar por finalizado, los silbidos bajaron desde las tribunas y reflejaron una realidad que preocupa y mucho a todo Central. El equipo canalla lleva ocho sin ganar y cayó en puestos de descenso.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Nicolás Colazo; Lucas Gamba y Claudio Riaño DT: Diego Cocca.

Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Abram, Lautaro Gianetti y Braian Cufré; Lucas Robertone, Gastón Giménez y Nicolás Domínguez; Maximiliano Romero, Agustín Bouzat y Lucas Janson. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Ariel Penel.