Deportes

Superliga

En un clásico cargado de polémicas, Huracán se impuso ante San Lorenzo


 

Huracán golpeó en los momentos justos y se quedó con todo el festejo en el clásico, tras superar este domingo a la tarde por 2 a 0 a un opaco San Lorenzo. El partido disputado en Parque Patricios y correspondiente a la décima fecha de la Superliga estuvo plagado de polémicas.

El «Globo» inició el partido muchísimo mejor que su clásico rival y a los 25 minutos del primer tiempo se llevó su premio. El experimentado delantero Lucas Barrios, impactó de cabeza un preciso centro de Rodrigo «Droopy» Gómez y marcó el primer tanto del partido. Barrios se encontraba apenas adelantado en el momento de la asistencia.

Tras el gol de Huracán, San Lorenzo tomó la iniciativa pero no pudo convertir. A pesar de la ventaja, todo Huracán estalló contra el árbitro Espinoza cuando terminó el primer tiempo por dos presuntos penales: uno a Rodrigo Gómez, quien pareció tirarse, y otro a Juan Garro, por un agarrón de Bruno Pittón.

En el complemento, Oscar Romero ingresó por Belluschi y San Lorenzo monopolizó la pelota, pero sin profundidad. Fernando Coniglio, a los 37 minutos, aprovechó un despeje corto de la defensa «azulgrana» a la salida de un tiro de esquina lanzado por «Droopy» Gómez, y anotó el segundo tanto.

Huracán volvió a ganar el clásico de barrio después de cuatro años. El anterior éxito había sido en Parque de los Patricios en septiembre de 2015, por 1-0 con gol de Patricio Toranzo.

El “Globo” sopla de la mano del interino Néstor Apuzzo, quien está invicto con dos triunfos y dos empates, además de sumar más de 400 minutos sin recibir goles.

Por su parte, San Lorenzo volvió a ser una sombra, perdió cuatro de los últimos cinco partidos y se aleja de la punta que fue suya durante los primeras fechas.

Escándalo en el Ducó: Nadur y “más de 20 personas” fueron al vestuario de los árbitros en el entretiempo

 

Tras el encuentro, el árbitro Fernando Espinoza denunció que el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, y más de 20 dirigentes ingresaron a su vestuario en el entretiempo del clásico ante San Lorenzo en la Superliga argentina.

«Entraron más de 20 personas al vestuario, dirigentes y el presidente. Son cosas que van a quedar en el informe» del partido, dijo Espinoza a la transmisión.

El árbitro y sus asistentes ingresaron con más de cinco minutos de demora a jugar el segundo tiempo. Lo hicieron cuando los jugadores de los dos equipos estaban ya en el césped.

 

-Síntesis-

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla y César Ibáñez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro y Juan Garro; Rodrigo Gómez; Norberto Briasco y Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Ramón Arias y Bruno Pittón; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete y Mauro Pittón; Ezequiel Cerutti, Ángel Romero y Héctor Fertoli. DT: Juan Antonio Pizzi

Gol en el primer tiempo, 25m. Barrios (H)

Gol en el segundo tiempo, 38m. Coniglio (H).

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Oscar Romero por Belluschi (SL); 12m. Alexander Díaz por Cerutti (SL); 18m. Gonzalo Bettini por Garro (H); 23m. Fernando Coniglio por Barrios (H); 32m. Adrián Calello por Briasco (H) y Adam Bareiro por Fertoli (SL).

Amonestados: Briasco, Merolla, Ibáñez, Gómez, Coniglio, Barrios (H) Mauro Pittón, Arias, Ángel Romero, Poblete, Bareiro, Alexander Díaz y Peruzzi (SL)

Cancha: Tomás A. Ducó.

Arbitro: Fernando Espinoza