Ciudad
Regionales

«No me abandonen», el pedido de la madre de Julieta a todo Berabevú


La madre agradeció el acompañamiento de todo el pueblo durante la movilización que se realizó este domingo

Unos minutos antes de salir de del kiosco, Julieta Delpino le escribió a su madre, le pidió que caliente la comida, que tenía hambre. Salió con su bicicleta rumbo a su casa, pero nunca llegó. Julieta no llegó. Las cámaras de seguridad tomaron el momento en que Cristian R. la interceptó a 200 metros de la vivienda y la subió a su auto.

Tras casi veinticuatro horas de búsqueda, la fiscal de Melincué, Susana Pepino, pidió allanar la vivienda de Cristian R. En el rastrillaje se conoció lo peor: el cuerpo de Julieta Delpino estaba enterrado en el domicilio donde el femicida convivía con su actual pareja embarazada y su hija.

El acusado, un hombre de 28 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Chañar Ladeado y su vehículo fue secuestrado.

 

→Mirá también: Femicidio en Berabevú: hallaron asesinada a Julieta y hay un detenido

 

La conmoción e indignación inundó a todo Berabevú, un pueblo ubicado a 150 kilómetros de Rosario sobre la ruta 93. La localidad enclavada en el sudoeste santafesino cuenta con un poco más de 2 mil habitantes, donde todos se conocen con todos, y así como conocían a Julieta, también conocían al confeso femicida.

Familiares, amigos, conocidos, todo el pueblo se movilizó este domingo a la plaza bajo el lema “Todos Somos Juli”. Durante la concentración, Fabiana Morón, la madre de Julieta, conmocionada, tomó la palabra: «Quiero agradecerles a todo el pueblo que desde ayer estuvieron con nosotros, buscando por todas las casas, llegándose a mi domicilio, nunca pensé que el pueblo se iba a unir así».

«Se lo agradezco de corazón, necesito que no me abandonen, necesito que me ayuden a seguir pidiendo justicia. Mi Julieta puede ser cualquier Julieta de ustedes. Todos tenemos hijas, todas son libres, o eran libres en nuestro pueblo. Todos confiábamos en todos, todos éramos amigos y ahora sabemos que no es así, cualquiera nos puede arrebatar en tres cuadras a nuestra hija», agregó en desgarrador relato.

 

Según las informaciones,  el femicida acosaba a Julieta hace tiempo. Pero se presume que no actuó solo. Ante esto, este domingo las tareas de investigación continúan en Godeken, donde se encontraría una persona con presunta relación con el femicidio. Godeken se ubica a menos de 10 kilómetros de Berabevú. En ese sentido, Fabiana comentó: «Si hay más cómplices, que aparezcan».

Con este nuevo crimen, se registraron 18 femicidios en la provincia de Santa Fe, en lo que va del año.

→Mirá también: Femicidio en Berabevú: fuerte pedido de justicia por Julieta en toda la provincia