Info General
Más noticias

Última edición

No más papel: el diario Uno de Mendoza es sólo digital


El Diario Uno de Mendoza publicó este viernes su última edición de papel, a 25 años de su fundación, y a partir de ahora se editará solo en su versión digital.

Fundado el 27 de junio de 1993 por el empresario Daniel Vila, el diario Uno de Mendoza es propiedad del Grupo América, y fue creciendo como multimedio: primero en aquella provincia con la incorporación de Radio Nihuil, varias emisoras de FM, Canal 7, el canal de cable Supercanal; y después hacia otras, hasta desembarcar en Buenos Aires en América TV.

Lejos de tomar con tristeza la impresión de la última edición impresa del matutino que estuvo en circulación durante más de un cuarto de siglo, el Grupo América organizó en sus jardines una gran fiesta de la que participaron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, funcionarios, políticos, intendentes, empresarios, representantes de agencias de publicidad, miembros del cuerpo consular y periodistas.

El gobernador Cornejo expresó: «Veo los cambios como una gran oportunidad, y si bien es cierto que tengo nostalgias por el diario en papel y consumo muchas noticias y lo he hecho toda mi vida, también es cierto que veo este cambio inexorable y hay que prepararse para ello, no con la nostalgia sino con las oportunidades que brinda porque es la posibilidad de hacer mucho mejor periodismo, y brindar mucha mejor información».

Foto: diariouno.com.ar

Daniel Vila sostuvo: «Cuando arrancamos el eslogan era ‘la historia recién comienza’, y fue verdad porque hace 25 años la historia recién estaba empezando. Yo decía hoy ¿cuál debe ser el eslogan de este nuevo diario en plataforma digital? Yo creo que es el mismo: ‘la historia recién comienza’. Porque a 25 años estamos empezando de nuevo, estamos planteándonos nuevos desafíos, tenemos que volver a aprender. Entonces el diario es como la vida y la vida es así, un constante desafío. Yo le voy a dejar pasó al futuro (y apuntó a su hijo Agustín) porque el pasado es mañana, que es el último diario de papel».

Y tomó la posta Agustín Vila, la cara visible de este cambio, y aseguró: «Hoy es un día muy importante donde damos un salto de calidad, donde nos ponemos metas nuevas, y ya tenemos la redacción más grande del interior del país. Y en algún punto nos va a tocar hacer un mea culpa y volver a hacer foco en hacer periodismo, que es lo que nos gusta hacer».

«Hoy competimos todos por el tiempo, lo que viene en diariouno.com.ar va a hacer una competencia por mantener el tiempo de las personas que casi es efímero. Entonces es un compromiso que nos ponemos hoy por el que vamos a desafiarnos día a día, y a competir para hacer el diario más relevante del interior del país», sostuvo el joven empresario.