Sin categoría

Habrá vuelos

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto con Aeronavegantes


Finalmente el próximo jueves 27 se cumplirá el cronograma de vuelos previsto por las distintas compañías aéreas.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto con el sindicato de aeronavegantes, por lo que el próximo jueves 27 de diciembre finalmente se cumplirá el cronograma de vuelos previsto por las distintas compañías aéreas.

«En el día de hoy el Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria con validez a partir de las 0:00 del jueves 27 de diciembre, y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)», informó en un comunicado la cartera que dirige Dante Sica.

En la jornada anterior, el gremio había anunciado un cese total de actividades de 24 horas para el próximo jueves, debido a reclamos como «paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical».

El pasado jueves por la mañana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había adelantado que iba a solicitar la conciliación obligatoria y había considerado que el paro convocado por el gremio de tripulantes de cabina «es paradójico e inentendible».

«Llama la atención un paro para un 27 de diciembre. Hoy viajan en avión 4 millones de personas más que en el 2015, el avión empieza a ser cada vez más un medio de transporte para más argentinos», había señalado el funcionario nacional.

Y había agregado: «Hoy podemos conectarnos con distintas ciudades del país en una forma directa que antes no se podía, y hacer un paro en esta fecha realmente es complicar la vida, es una angustia innecesaria».

Dietrich había explicado que durante los doce años de gobierno kirchnerista ninguna empresa comenzó a realizar vuelos dentro del país donde se tiene la obligatoriedad de tener personal argentino como tripulantes, pilotos, y mecánicos.

«Terminando el año con récord de pasajeros, récord de empleo con los puestos creados el año pasado y este año, se decreta un paro y resulta muy extraño», había indicado.