Deportes

No lo frenó el calor de Barranquilla: Uruguay vapuleó 3-0 a Colombia


Con goles de Cavani, Suárez de penal y Núñez, la Celeste derrotó con autoridad a los cafeteros por la fecha 3 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Uruguay logró hoy un soberbio triunfo como visitante ante Colombia por 3 a 0, para dar un paso importante en su camino al Mundial de Qatar 2022, por la tercera fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

El delantero Edinson Cavani anotó el único gol de la etapa inicial a los cinco minutos, cuando definió un contragolpe generado después de una pérdida en la salida del conjunto cafetero.

En el complemento, un polémico penal sancionado por el árbitro argentino Fernando Rapallini, ratificado en el VAR y convertido por Luis Suárez, amplió la ventaja para el charrúa, dirigido por Oscar Tabárez.

El ingresado Darwin Núñez, a los 27 minutos del complemento, sentenció la historia para Uruguay, que le dio un duro cachetazo a Colombia, que sufrió la expulsión del defensor Yerry Mina.

La Celeste, que venía de caer por goleada en Ecuador, suma seis puntos y el martes recibirá a Brasil, mientras que Colombia (4) visitará a Ecuador (6) en la altura de Quito.

No pudo salir mejor la ecuación para Uruguay, que tras la dura derrota en Quito en octubre, tenía que salir a plantar cara y rescatar algún punto en Barranquilla.

Por eso, el tempranero gol de Cavani, que definió cruzado dentro del área tras la recuperación en presión de sus compañeros, aceleró el trabajo.

El arquero Campaña no sufrió demasiado ante los intentos de Colombia, bajo el mano del portugués Carlos Queiroz, que no tuvo la profundidad que había mostrado en sus anteriores presentaciones con James Rodríguez y los «tanques» Zapata y Muriel.

Todo atisbo de reacción de los cafeteros se cayó con el penal de Suárez: Rapallini vio infracción sobre Rodrigo Bentancur, luego lo ratificó en el VAR -aunque sin algo de polémica por su interpretación- y el partido quedó 2-0.

Un remate desde fuera del área de Núñez, que había reemplazado a Nico De la Cruz, sentenció la historia cuando todavía quedaban 20 minutos por jugar.