Ciudad

La UTN creó un observatorio de protocolos sanitarios para docentes


“Observatorio Covid”, anunciado por la Universidad Tecnológica de Rosario, tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los protocolos en la vuelva a la actividad académica presencial

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Rosario, anunció hoy la creación de un «Observatorio Covid» para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el retorno de las actividades presenciales en esa casa de altos estudios, informaron fuentes gremiales.

Desde la entidad gremial que nuclea a los Docentes de la UTN (FAGDUT), consideraron «fundamental el cumplimiento del presupuesto y calidad en la ejecución de los protocolos Covid, garantizando las condiciones de trabajo al momento de retornar a la presencialidad en actividades de investigación y vinculación tecnológica».

En esa línea, el gremio planteó la posibilidad de crear un «Observatorio Covid», mediante el cual «cada docente podrá realizar ante el gremio una denuncia o hacer llegar su preocupación con respecto a la aplicación de los protocolos o ante un hecho de incumplimiento».

«Dichos reclamos serán elevados a las autoridades pertinentes y es necesario que para esta acción se considere como un tema de tratamiento paritario por tratarse de una ‘condición de trabajo'», señalaron.

En paralelo, se generará un programa que contemple acciones educativas para divulgar y sensibilizar al cuerpo docente sobre la correcta implementación de los protocolos en contexto de pandemia.