Informes CLG
Política y Economía

#EntrevistaCLG

«No hay ninguna medida a favor de la industria, el comercio y el empleo»


El concejal Roberto Sukerman fue crítico con la gestión de Mauricio Macri. “Durante la campaña de 2015 dijimos lo que iba a pasar, y nos dijeron que era la campaña del miedo. Lamentablemente, no nos quedamos cortos en nada”

Por Gina Verona Muzzio

El concejal del Frente para la Victoria-PJ Roberto Sukerman analizó en diálogo con CLG la situación política y económica de un país en ebullición, de cara a las próximas elecciones. “Durante la campaña de 2015 dijimos lo que iba a pasar, cuáles eran las políticas que iba a llevar adelante el gobierno de (Mauricio) Macri y nos dijeron que era la campaña del miedo. Lamentablemente, no nos quedamos cortos en nada”, expresó.

De esta manera, el edil indicó las graves consecuencias económicas que está viviendo el país a raíz de las políticas de Cambiemos. “Vemos como el gobierno se endeuda cada vez más, en dólares, con organismos internacionales. No hay dinero que les alcance para sostener un sistema de circulación financiera, que genera solamente inversiones no productivas, inversiones especulativas”, dijo.

“Por otro lado, vemos que la industria y el comercio se destruyen, producto de la falta de poder adquisitivo, de la apertura de importaciones, del tarifazo”, agregó Sukerman, quien al hablar de los tarifazos afirmó que no fue sólo una medida a nivel nacional, sino que Provincia y Municipio también han replicado los aumentos a nivel local y que la gente los siente mucho en sus bolsillos.

“Vemos con muchísima preocupación que las tasas de interés están incontrolables, por lo tanto, cualquiera que tenga algo de dinero en lugar de ponerlo a producir, lo va a poner a especular. Y el que no tenga dinero y lo necesite para una inversión no va a salir a buscar un crédito porque son impagables. No vemos ninguna medida que sea a favor de la industria, del comercio, del empleo”, manifestó sobre la situación económica a nivel nacional.

⇒ Mirá también: “Estamos trabajando en un frente con tres candidatos: Monteverde, Grandinetti y yo”

También consideró que el hecho de que haya cada vez más negocios cerrados, más negocios en alquiler es producto de esas mismas políticas que no benefician a la gente común, sino a “un círculo muy chico”.

“Los que tienen dinero, ganan cada vez más dinero. No se da una redistribución, la transferencia de dinero es a los grupos concentrados, a los grandes medios, a las grandes energéticas y, obviamente, al sector financiero”, continuó.

Finalmente, no se mostró optimista con el pronóstico para el año que queda de gestión de Mauricio Macri. “No hay ninguna medida que sea a favor de distribuir, sino todo lo contrario, todo es a favor de concentrar”, concluyó.