Espectáculos

«No fue un accidente», el reclamo de familiares de Sergio Denis a un mes de su muerte


En Instagram, la hija del artista lo recordó y pidió justicia por su muerte. En las redes, el hashtag #JusticiaPorSergioDenis se convirtió en tendencia por el reclamo de los fanáticos

Este lunes se cumple un mes del fallecimiento de Sergio Denis, quien se encontraba internado luego de caer en marzo de 2019, del escenario hacia una fosa en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán. Sus familiares, lanzaron una convocatoria especial en las redes para pedir «justicia» por el músico.

“15/05/20 – 15/06/20 Un mes de su fallecimiento. #JusticiaPorSergioDenis #NoFueUnAccidente. Compartámoslo”, es el mensaje que los seres queridos del artista comenzaron a difundir desde el domingo, con la intención de que su pedido llegue a la mayor cantidad de gente posible. En Twitter, era tendencia este lunes al mediodía, con el reclamo de seguidores y conocidos del cantante, pidiendo no olvidar lo que sucedió.

View this post on Instagram

#justiciaporsergiodenis #nofueunaccidente El lunes 15 de Junio se cumple 1 mes de la muerte de mi papá. Una muerte que pudo haberse evitado, tan sólo con la colocación de una red de contención, una baranda o el cubrir esa fosa en los momentos que los espectáculos lo requiriesen. Papá tenía en ese momento 69 años. Ese Marzo él cumplía 70 años. Era un mes excelente colmado de trabajo, expectativas, de shows, de canciones y proyectos. También ese año cumplía 50 años de su carrera profesional y experiencia sobre los escenarios. Tenía elaborado en su agenda un gran recital para ese aniversario, recordando toda su trayectoria, desde su 1er Teatro Opera (1974) a sus actuaciones en el Gran Rex, Luna Park, Coliseo, Astros, etc. salas que llenó en más de una ocasión. También tenía pensado recordar todos los lugares grandes y pequeños que había visitado con sus shows en el interior, de su tan querida Argentina, cuando no era tan sencillo recorrerla pero él siempre llegaba. No pudo cumplir ese tan anhelado proyecto el cuál había estado elaborando para festejar sus 50 años de trayectoria en la música. Cuando alguien se va , todos sus sueños mueren con él. No va a saber de la gente que oró por él, de todas las lágrimas que derramaron, ni de todos los homenajes que se le hicieron. Vuelvo a decir que lo que le pasó, fue un episodio injusto y negligente. Su caída pudo haberse evitado. Papá, después de una larga agonía ya no está. El dolor es lo único presente. El lunes 15, a un mes de su partida les pido a todos aquellos que escucharon alguna vez sus temas, los bailaron en algún acontecimiento, vieron sus shows, compartieron su imagen en algún medio de comunicación o cantaron en una cancha sus canciones, suban una foto, un recuerdo una canción, una anécdota para seguir recordándolo y que un hecho que se pudo haber evitado, no entre en el olvido, como tantas otras injusticias. Gracias a aquellos que sintieron empatía hacia mi persona o hacia mi familia en esta triste situación. Gracias a todos los que lo quisieron bien.

A post shared by Barbara Hoffmann (@barby_hoffmann) on

Bárbara, una de las hijas del intérprete, a través de su cuenta de Instagram, e sumó al mencionado hashtag, y lo acompañó con una tierna imagen junto a su padre y sus dos hermanos. Además, le dedicó un emotivo texto: “El lunes 15 de junio se cumple un mes de la muerte de mi papá. Una muerte que pudo haberse evitado tan solo con la colocación de una red de contención, una baranda o el cubrir esa fosa en los momentos que los espectáculos lo requiriesen”.

La joven recordó los proyectos que tenía su padre el año pasado, con una agenda dedicada a recordar su exitosa carrera: “No pudo cumplir ese tan anhelado proyecto, el cual había estado elaborando para festejar sus 50 años de trayectoria en la música. Cuando alguien se va, todos sus sueños mueren con él. No va a saber de la gente que oró por él, de todas las lágrimas que derramaron, ni de todos los homenajes que se le hicieron. Vuelvo a decir que lo que le pasó fue un episodio injusto y negligente. Su caída pudo haberse evitado. Papá, después de una larga agonía, ya no está”.

“El lunes 15, a un mes de su partida, les pido a todos aquellos que escucharon alguna vez sus temas, los bailaron en algún acontecimiento, vieron sus shows, compartieron su imagen en algún medio de comunicación o cantaron en una cancha sus canciones, suban una foto, un recuerdo, una canción, una anécdota para seguir recordándolo y que un hecho que se pudo haber evitado no entre en el olvido, como tantas otras injusticias. Gracias a aquellos que sintieron empatía hacia mi persona o hacia mi familia en esta triste situación. Gracias a todos los que lo quisieron bien”, concluyó.

En el ámbito judicial, los hijos del músico (Federico, Bárbara y Victoria) decidieron iniciar acciones legales por daños y prejuicios contra el teatro donde ocurrió el accidente. Sin embargo, su hermano Carlos, asegura que por ahora no hubo avances.

Finalmente en julio del año pasado el teatro Mercedes Sosa terminó las obras que dieron por cerrado el foso y que extendieron el escenario. “La fosa está cerrada con una estructura desarmable, tal cual estaba previsto”, confirmó el administrador del teatro.

https://twitter.com/angelascar11/status/1272548099660099585