Info General

No docentes universitarios destacan medida del gobierno nacional


La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales y el gremio de No Docentes de la UNR (Apur) apoyaron decisión de ratificar convenio de la OIT sobre eliminación de acoso y violencia en el mundo del trabajo

El gobierno nacional envió recientemente el proyecto de ley al Congreso para la ratificación del convenio Nº 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, adoptado en la conferencia del año pasado. No Docentes Universitarios de todo el país apoyaron la postura.

En ese sentido, la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun), miembro de la Confederación de los Trabajadores de las Universidades Nacionales de las Américas (Contua), celebró la decisión del gobierno nacional.

Se suma a la celebración el gremio de No Docentes de la UNR (Apur) que es parte de Fatun.

“Este importante paso, en medio del desarrollo de la pandemia que estamos sufriendo debe ser un ejemplo para otros países de la región y del mundo”, indicaron desde Fatun.

“Las instituciones democráticas deben seguir funcionando a pesar de los problemas estructurales y deben dar respuestas a las demandas sociales», agregaron.

Desde Fatun, “instamos a los parlamentarios de todos los sectores partidarios a unificar su apoyo a la ratificación del convenio 190 de la OIT y dar una señal al mundo de unidad para combatir el acoso y la violencia en el mundo del trabajo”.