Derrota que preocupa y mucho. Tras una racha de varios cotejos sin conocer la derrota, el Newell’s de Bidoglio sumó su segunda caída consecutiva en la Superliga. El equipo leproso exhibió una actuación muy por debajo de lo que venía mostrando y, a pesar de haber comenzado ganándole a Talleres, en el segundo tiempo se desinfló y los cordobeses dieron vuelta la historia, quedándose con el partido por 2 a 1 en el Coloso. Puntos que se van y, pensando en el próximo torneo, se pueden lamentar.
La Lepra lo ganaba cómodo pero Talleres fue contundente y revirtió el resultado. Para Newell’s marcó Luis Leal, con un certero disparo de derecha, mientras que Sebastían Palacios y Mauro Ortíz hicieron lo propio para la visita. El Rojinegro, además del sabor amargo por la derrota, tuvo que lidiar con las expulsiones de Jerónimo Cacciabue y de un Ribaír Rodríguez que tuvo un debut para el olvido. Enzo Díaz también vio la roja en el elenco cordobés.
Mientras los equipos todavía se estaban estudiando, Talleres ganó una pelota dividida y tuvo la primera chance del partido. Con una buena pelota en profundidad, Dayro Moreno quedó mano a mano y remató desviado al arco de Aguerre.
Ante la situación de la visita, la Lepra reaccionó y en los pies de Leal puso el 1 a 0 pasados los 10 minutos. Alexis Rodríguez abrió el balón para el portugués y con un remate cruzado y certero venció a Herrera. Los de Bidoglio eran más directos y cuando aceleraban, llevaban mucho peligro al arco rival.
Newell’s presionó a la visita y sus ataques directos se daban por la banda izquierda, en los pies de Figueroa. El autor del gol, Luis Leal, se paraba como extremo derecho y preocupaba a la defensa cordobesa. Los de Vojvoda no lograban encontrar su juego y no generaban situaciones de riesgo.
Talleres sorprendió a la Lepra en el final del primer tiempo y arrancó un empate antes del pitazo. Tenaglia cortó un ataque en mitad de cancha y cruzó la pelota para Sebastían Palacios, que se estiró, conectó y Aguerre no pudo hacer nada para salvar su arco. Sin muchas ideas, la visita llegaba al empate.
De esa manera se iba un primer tiempo intenso, que se caracterizó por la falta de ideas en los últimos metros. Newell’s pegó primero y desde allí se acomodó en el partido. Llevó peligro por la banda izquierda y con ataques verticales pudo aumentar la ventaja, pero le faltó la puntada final. Los de Vojvoda, sin demasiado fútbol, buscaron el empate que llegó sobre el cierre de los primeros 45 minutos.
El DT leproso, preocupado por las tablas en el marcador, decidió el ingreso de Mauro Formica para darle orden y tenencia de balón a su equipo.
A los 20 minutos y en un cruce entre Cristian Cacciabue y Andrés Cubas, el jugador leproso dejó la suela sobre el ex Boca y Nicolás Lamolina no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Tan sólo un minuto después, Luis Leal se escapó de la marca de Enzo Díaz, quien derribó al delantero ganándose la segunda amarilla y posterior expulsión.
Con diez jugadores para ambos, Talleres fue más y con contundencia logró llevar peligro al arco de Aguerre. Primero Moreno y luego Palacios exigieron al arquero en dos oportunidades pero sin poder vulnerarlo. Sin embargo, pasaban los minutos y parecía que era Talleres el que estaba más cerca. Tanto fue así que Mauro Ortíz, quien ingresó en el segundo tiempo, resolvió dentro del área una gran maniobra individual y mandó la pelota a guardar entre las piernas de Aguerre. La visita lo daba vuelta en el Parque.
La Lepra no pudo reaccionar ante el embate visitante y sólo Formica intentó con dos remates de media distancia.: un bombazo de zurda que se estrelló en el travesaño y otro que pasó por arriba del ángulo izquierdo de Herrera.
Poco antes del segundo gol de Talleres había ingresado Ribaír Rodríguez, que tuvo un pobrísimo accionar en el tanto de Díaz. El volante uruguayo estaba realizando su debut en la Lepra y no duró demasiado en cancha, ya que vio dos tarjetas amarillas y se fue expulsado, bajo la reprobación de la gente.
Newell’s empezó mejor y fue más en el primer tiempo, pero las imprecisiones a la hora de definir estuvieron presentes y Talleres lo aprovechó. La Lepra se desplomó en el complemento y eso preocupa de cara a lo que viene, ya que dejar escapar unidades en condición de local no ayuda en el objetivo, que es sumar la mayor cantidad de puntos antes de afrontar el próximo torneo, que lo tendrá muy ajustado con los promedios.
Síntesis:
Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Cristian Cacciabue, Brian Rivero, Víctor Figueroa, Lisandro Alzugaray, Alexis Rodríguez y Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Enzo Díaz, Fernando Bersano; Federico Navarro; Andrés Cubas, Tomás Pochettino, Juan Ramírez; Dayro Moreno y Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda
Goles: Luis Leal (Newell’s), Sebastían Palacios y Mauro Ortíz (Talleres)
Expulsados: Cristian Cacciabue (Newell’s), Enzo Díaz (Talleres) y Ribair Rodríguez (Newell’s)
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Coloso Marcelo Bielsa