Regionales
Solidaridad

#LaNoticiaSolidaria

Luz y Fuerza y un incentivo para los más jóvenes de la copa de leche ‘Las del Indú’


La campaña solidaria permanente del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario continúa en marcha y, en el marco de la misma, se realizó una donación a los integrantes de la copa de leche ‘Las del Indú’, de Granadero Baigorria. En este caso, el grupo de jóvenes que colabora en la institución recibió camisetas identificatorias.

La entrega se realizó en la sede del Sindicato, en Paraguay 1135, y contó con la presencia de Jeremías Ramírez, Leonardo Passerini y Pablo Palleiro. Este último dialogó con CLG sobre la donación realizada y destacó la importancia que tiene el trabajo que realizan los chicos en Baigorria.

“Fue un gusto estar en la entrega de remeras para un grupo que tiene como inquietud ayudar a jóvenes de su mismo barrio o barrios vecinos. Como dirigente, es un incentivo, y también es algo para copiar de ellos”, afirmó.

Palleiro también subrayó que, “más allá de las necesidades de cada uno, tratan de trabajar por el prójimo”.

En ese sentido, lo comparó con la campaña del gremio y aseguró que desde el mismo se propusieron realizar un “acompañamiento permanente al comedor y a la copa de leche ‘Las del Indú’”

Los más jóvenes, un pilar en el trabajo de ‘Las del Indú’

En el comedor, además de dar alimento a más de 150 familias, se dictan diversos talleres. El objetivo de los adolescentes es ayudar a las madres que se encargan desde hace años de llevar adelante la entidad, además de “sacar de la calle y adicciones” a chicos como ellos.

En un principio, eran sólo cuatro quienes integraban el grupo. Hoy, gracias al boca a boca y al convencimiento de que se puede cambiar la realidad, ya son 23.

María, una de las jóvenes implicadas, dialogó con CLG al momento de recibir el presente por parte de Luz y Fuerza. Sobre las tareas que realizan, aseguró que fue Valeria Belén, la coordinadora del comedor, quien insistió y los motivó para sumar fuerzas y crear el grupo.

Nuestro objetivo es sacar a los chicos de las adicciones, de los problemas que tienen en la casa. Queremos hacer conocer al barrio, mostrar que no es como todos piensan, que hay chicos buenos. El barrio industrial y camino muerto tienen algo lindo”, esgrimió.

Luego, Hugo agregó que pertenecer al grupo de jóvenes de “Las del Indú” es “poder ayudar a las personas y estar al lado de quien lo necesite”. También, aseguró que lo motiva ver la felicidad de los demás cuando pueden colaborar con ellos.

Valeria Belén, la representante de la copa de leche, emocionada tras la entrega de las camisetas para los adolescentes, explicó que para ella “es un orgullo enorme” ayudarlos en el camino de la solidaridad.

“Este grupo está conformado por chicos de 12 a 22 años, que ayudan a las mamás y están en los talleres. Lo que se hace es rescatar a los chicos de la calle, marcarles un camino y que puedan elegir un futuro, lograr que estudien”, explicó.

La Copa de Leche ‘Las del Indú’ tiene un proyecto encaminado, pronto a terminarse: “La inauguración de la escuelita de fútbol. Falta armar la cancha, y después la idea es que los más jóvenes trabajen armando las categorías”.

La mujer destacó que cada vez reciben más ayuda y donaciones de particulares e instituciones: “Se abren las puertas y la gente colabora, y eso es porque estamos haciendo las cosas bien”.

“A mi me llena el alma la felicidad de estos jóvenes hoy. El saber que el lunes van los chicos a empezar el colegio porque les dimos los kits con útiles. El saber que se van a dormir con la panza calentita y escuchar que la mamá te agradece porque su hijo puedo comer cuando ella no tenía para darle. Eso es realmente lo que llena el alma”, resumió Valeria sobre cómo la reconforta el trabajo que realiza en el comedor.