Deportes

Superliga

En el Coloso, infalible: Newell’s venció a Aldosivi y se aleja del descenso


Foto: Juan José García

La Lepra jugó un gran partido y se impuso por 2 a 0 con goles de Jerónimo Cacciabue, en el primer tiempo, y Julián Fernández, en el segundo

Newell’s superó por 2 a 0 a Aldosivi este domingo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), bajo el arbitraje de Facundo Tello. Jerónimo Cacciabue, en el primer tiempo, y Julián Fernández, en el segundo, marcaron los goles de la Lepra. Con este resultado, el equipo de Kudelka logró su cuarta victoria consecutiva frente a su público y se aleja cada vez más de los puestos de descenso directo.

Foto: Juan José García

La Lepra salió a jugar el duelo clave por la permanencia con muchísima concentración y a los 3 minutos ya consiguió ponerse arriba en el marcador con un golazo de Jerónimo Cacciabue.

El volante tomó el balón en la medialuna del área tras un pase de Alexis Rodríguez y sacó un certero remate que superó la resistencia de ​Luciano Pocrnjic.

Foto: Juan José García

El cuadro de Frank Kudelka siguió siendo más después del gol y contó con otras situaciones claras para estirar la ventaja, una en los pies de Maxi Rodríguez y otra en los del juvenil Cacciabue.

La única aproximación clara de la visita en el capítulo inicial fue un gol de Leonel Galeano, anulado correctamente por fuera de juego.

Luego, a los 35 minutos, llegó la primera polémica de la mañana: Alexis Rodríguez reclamó que Pocrnjic le cometió falta dentro del área, pero Tello entendió que no hubo infracción.

Sin mayores emociones, los equipos se fueron a los vestuarios con dos sensaciones totalmente distintas: Newell’s había hecho un gran primer tiempo pero había desperdiciado muchas chances, mientras que el elenco marplatense era completamente superado y casi no generaba riesgo.

Foto: Juan José García

En el segundo tiempo, los equipos cambiaron de postura. Aldosivi empezó a dominar la pelota pero sin profundidad, al tiempo que Newell’s esperaba un contragolpe para liquidar el juego.

A los 20 minutos, cuando no pasaba mucho, Frank Kudelka realizó la primera modificación del partido, al disponer el ingreso de Rodrigo Salinas en lugar de Alexis Rodríguez.

Cerca de los 30 el encuentro estuvo parado varios minutos debido a un duro codazo que recibió Ángelo Gabrielli.

Más tarde, Maxi Rodríguez volvió a contar con otra chance de gol tras un gran avance por izquierda, pero nuevamente el portero rival le ganó el duelo.

Foto: Juan José García

Y casi de fortuna, la Lepra logró sentenciar el cotejo cuando el reloj marcaba 36 minutos del complemento. Todo indicaba que una llegada producto de un córner estaba terminada, pero Salinas, de espaldas, envió el balón al área y allí apareció Cristian Lema para rematar al arco con una pirueta. Si bien Pocrnjic contuvo el disparo, Julián Fernández conectó el rebote con un preciso cabezazo para gritar el 2 a 0.

Después del tanto, el DT rojinegro mandó al campo de juego a Lucas Villaruel, en primer lugar, y posteriormente a Aníbal Moreno, quienes reemplazaron a Denis y Maxi Rodríguez.

Los minutos pasaron y a pesar del enojo de Kudelka por los ocho minutos que adicionó el árbitro, Newell’s se quedó con la cuarta victoria en la misma cantidad de partidos que disputó en el Coloso.

Foto: Juan José García

El elenco rojinegro edificó el triunfo a partir de la consolidación de una idea llevada a cabo por jugadores comprometidos por el momento que vive el club y que cuentan con el temple necesario como para no sentirse agobiados por la presión que despierta la ciudad.

Desde lo futbolístico el encuentro volvió a ser bueno. Si bien no brilló, le bastó con algunos destellos para superar a un pobre Aldosivi, muy distante del rendimiento que tuvo en la temporada pasada.

A pesar de que Kudelka debe seguir trabajando en algunos errores puntuales, como por ejemplo en la caída en la intensidad cuando la diferencia es mínima en el marcador, lo cierto es que la Lepra, con un partido menos, superó a Central Córdoba, Gimnasia, Rosario Central, Banfield, Patronato y Aldosivi en el escalafón de los promedios.

El apoyo de su público le sienta bien, ya que en el Coloso se convirtió en un rival infalible. Al cosechar 13 sobre 18 unidades posibles llegó al tercer puesto de la tabla y el próximo sábado enfrentará a Boca, el puntero de la Superliga y único cuadro con valla invicta.