Info General
Más noticias

Contra el uso excesivo

Día Mundial Sin Auto: una jornada de concientización y desafío


 

Cada, el 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Auto. La consigna de esta jornada es dejar el vehículo guardado y salir a la calle caminando, pedaleando, o incluso usando el transporte público. El objetivo principal es concientizar sobre la contaminación, tanto sonora como ambiental, que produce la superpoblación y el uso indiscriminado de autos.

En el Día Mundial Sin Auto se desafía a las personas a salir de su rutina. A ver las calles de su cuidad desde abajo del auto y poder apreciar cosas diferentes. Se llevan adelante actividades y se trata de informar sobre las consecuencias de un uso indiscriminado del vehículo.

Principalmente, se busca educar. Generar conciencia sobre otras formas de transporte más amigables con el ambiente e igual de prácticas que el auto para distancias urbanas.

El 22 de septiembre fue elegido en el marco de la Semana de la Movilidad en la Unión Europea. De todas maneras, es el día mundial, aunque hay ciudades que tienen un día diferente ya seleccionado.

Para que la jornada sea efectiva se necesita, principalmente, la participación de la comunidad. Cuanto más personas se sumen, mayor será el impacto y la productividad de la fecha.