Deportes

Newell’s tropezó feo en La Plata frente a Estudiantes


Newell’s, que venía con el ánimo en alza tras la victoria agónica frente a Arsenal que lo hizo arrancar con el pie derecho la reanudación de la Superliga, cayó en La Plata frente a Estudiantes por la fecha 14. Fue 4-4 para el Pincha.

El colombiano Otero, a los 22 minutos a través de un tiro penal, anotó el tanto con el que por ahora Estudiantes derrota a Newell’s. Ya en el complemento, otra vez Otero, a los 18, puso el 2-0, mientras que Sarmiento, a los 23, puso el descuento para la Lepra. Y a los 31 Fernando Zuqui, con un tremendo derechazo, puso el 3-1. Pero había más. A los 36 Mariano Pavone marcó para el 4-1, y a los 40 Luis Leal descontó para el 4-2.

Los primeros minutos fueron intensos, movidos, de ida y vuelta, con un Newell’s protagonista y poniendo en aprietos a Andújar, pero desaprovechó las dos chances que tuvo para convertir.

En cambio, Estudiantes, que sólo había llegado con un remate desviado desde lejos, tuvo un penal que no desaprovechó a los 22: Otero recibió una infantil falta de Varela y el propio colombiano cambió por gol la pena máxima.

Luego la Lepra intentó, pero careció de profundidad para llevarle más peligro a Andújar, mientras que Estudiantes apretó un poco más el acelerador y se perdió dos chances con sendas apariciones de Melano y Rodríguez.

El Pincha fue algo más y se llevó el primer tiempo por el error infantil en el cierre de Varela adentro del área que le permitió a Otero poner el 1-o ante un Newell’s que insinuó de arranque pero que se fue desdibujando con el correr de los minutos.

 

 

 

 

El arranque del complemento fue emotivo. De ida y vuelta. Con llegadas en un arco y en el otro. Estudiantes tuvo dos claras: un mano a mano de Melano que Ibáñez le ganó de manera impecable anticipándose y una definición fallida del recién ingresado Fernando Zuqui; mientras que la Lepra contestó con un picante remate de Sarmiento que Andújar desvió con riesgo al córner.

Tras unos minutos donde el encuentro cayó a una meseta, Estudiantes volvió a golpear. A los 18 llegó un córner, Desábato ganó de arriba y Otero, muy solo, ajustició a Ibáñez: 2-0.

Newell’s salió con todo en busca del descuento. Y a los 23 tuvo su premio. Centro pasado de Evangelista, error defensivo del Pincha y Sarmiento, con un furibundo disparo, venció las manos de Andújar para poner el 2-1.

Cuando parecía que Newell’s se venía, Estudiantes volvió a golpear. A los 31 Fernando Zuqui llenó de potencia su piernas derecha y un remate inatajable para Ibáñez estampó el justo 3-1.

Había más. De Estudiantes y de Newell’s. A los 36, en una contra letal, Mariano Pavone, en su primera pelota, clavó un derechazo potente para poner el 4-1. Y a los 40 Sarmiento metió un centro casi olímpico, Andújar desvió, Evangelista la metió y Leal descontó.

Duro cachetazo para el Newell’s de Llop. No jugó bien, cometió errores infantiles en defensa y se vuelve a Rosario con un duro mazazo.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero, Lucas Melano y Carlo Lattanzio. DT: Lucas Bernardi.

Newell’s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento y Enzo Cabrera; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.