Deportes

El colombiano Cabezas debutó y lesionó a Gamba


El delantero de Unión Lucas Gamba sufrió una fractura costal por un duro golpe del defensor colombiano Oscar Cabezas, en la derrota ante Rosario Central, que pone en duda su disponibilidad para el Clásico frente a Colón, dentro de tres fechas.

Según el parte médico oficial dado a conocer este domingo a través de las redes sociales del Tatengue, Gamba sufrió «un traumatismo en región posterolateral izquierda de tórax que provocó la fractura del 7° y 8° arco costal constatado por tomografía».

En ese sentido, si bien no se detalló el tiempo de recuperación, se especula que será al menos de dos o tres semanas, por lo que llegaría con lo justo al duelo frente al Sabalero, por la decimoséptima fecha de la Superliga.

Gamba fue golpeado vehemente por el colombiano Oscar Cabezas, que hacía su debut en Central, a los diez minutos de partido, y le pidió el cambio al entrenador Leonardo Madelón un rato después.

«El jugador está siendo monitoreado por el Cuerpo Médico. Permanece en reposo y con analgesia por su dolor», agregó el parte brindado por el club.

De esta manera el mendocino tendrá para varias semanas de recuperación por lo que se perdería el Clásico de la fecha 17 de la Superliga, que se disputará el próximo domingo 27 de febrero en el estadio «15 de Abril».

De esta manera, Leo Madelón deberá agudizar el ingenio para encontrarle un reemplazante, ya que siempre se hizo referencia a la escacés de recursos ofensivos que tenía en el plantel.

Si bien para la segunda parte de la Superliga llegaron Rodrigo Gómez y José Ariel Núñez, lo concreto es que el equipo pierde a uno de sus jugadores más determinantes, junto con Franco Soldano.

«Estoy un poco mejor y de a poco me va bajando el dolor. Producto de eso no podía respirar bien y por eso pedí el cambio. Esperemos que sea un golpe no más, aunque cuando lleguemos a Santa Fe nos haremos estudios», había dicho Gamba luego del encuentro en Rosario.

Y agregó: «Son cosas que pasan en el fútbol. No creo que haya tenido mala leche, me dolió bastante, pero mucho más me dolió salir».