Por José Odisio
Treinta y cuatro partidos, tal vez uno más. Ese es el número mágico, o el camino mortal. Superliga decidió incluir en los promedios dos torneos y eso es una buena noticia en el Parque. Hay un buen margen de cotejos para sumar, ahora es tiempo de armar un equipo para que esa ventaja se pueda aprovechar.
Newell’s va a transitar una temporada estresante. Arranca último en la tabla de promedios y necesitará verse rápidamente afuera para que la tensión no juegue tanto dentro de la cancha. Por eso será importante reforzarse bien. Más Aguerres y menos Ribaires, esa deberá ser la premisa, aunque hará falta ingenio y plata.
El fideicomiso es una buena idea. Pero tampoco asegura tener los dos millones de dólares imaginados. A veces es fácil proponer, pero llevarlo a la realidad no lo es tan sencillo. Pero juntar la plata puede ser un buen inicio.
El técnico es clave. El preparador físico también. Pero si se falla en la elección de los refuerzos el camino será cuesta arriba. Por ahora hay indicios que permiten no ser tan pesimistas. Aunque todos saben que esta vez no habrá segundas oportunidades.