Espectáculos

En retirada

Santiago Bal se despide del mundo del espectáculo


Por Mario Luzuriaga

Hoy Santiago Bal anunció públicamente que se retira definitivamente del ambiente artístico.

Bal, de 83 años y con más de 50 años en el mundo del espectáculo, estuvo en el último tiempo encabezando la obra «Nuevamente juntos» con su ex esposa Carmen Barbieri y su hijo Fede Bal.

Hace poco tiempo habían debutado en calle Corrientes en Capital Federal, pero debido a la avanzada edad del actor, en el día de ayer se tuvo que suspender la función por que tuvo una descompensación.

A lo largo de su carrera Santiago Bal estuvo detrás de muchos éxitos y convirtiéndose poco a poco en un verdadero capocómico. En televisión estuvo en recordados programas televisivos como «La tuerca», «Los Campanelli», «Operación Ja Ja», «Polémica en el bar», entre otros. Ya entrado los 2000 estuvo participando en «Los Simuladores» y «El hombre de tu vida».

Pero también tuvo participaciones en el cine y fue candidato a que interprete a un personaje de cómics. Ese personaje era nada más y nada menos que «Isidoro Cañones», ese querido chanta porteño que era el padrino del cacique Patoruzú. También participó de filmes como «He nacido en la rivera», «Locos por la música» y «Un loco en acción» junto a Carlitos Balá.

Ya en el final de su carrera se dedicó pura y exclusivamente a la revista junto a Carmen Barbieri con grandes éxitos como «Vedettisima», «Fantástica», «Bravísima» y también estuvo junto a Omar Suárez en «La revista de Cocodrilo».