Deportes

¿Será el tercero?

Newell’s: suena el regreso de un campeón para reforzar la defensa


 

Los días pasan y la necesidad de incorporar jugadores crece. Omar De Felippe, tras los primeros compromisos por Copa Santa Fe, ratificó a la dirigencia la urgencia de contar con entre 5 y 6 refuerzos de cara al semestre de Superliga y Copa Argentina que tendrá Newell’s por delante.

Con Leandro Grimi y Junior Correia como los únicos que firmaron y se calzaron la vestimenta rojinegra, los dirigentes continúan su trabajo en búsqueda de jugadores, y en las últimas horas surgió el nombre de un jugador surgido de la cantera que podría volver al equipo.

Se trata de Guillermo Ortíz, marcador central de 25 años que jugó 40 partidos entre 2011 y 2014 con el equipo leproso, incluyendo participaciones en el equipo dirigido por Gerardo Martino que se consagró campeón del Torneo Final 2013.

Tras su experiencia en el Parque, el defensor pasó por Aldosivi (32 partidos, 1 gol) y en 2016 llegó a Colón, donde encontraría titularidad a base de buenos rendimientos (57 partidos, 3 goles).

De Felippe confirmó tras el partido con Unión que el arribo de Ortíz era una posibilidad, y en los números la cosa parece factible. Colón compró la mitad del pase del jugador a Newell’s, con una cláusula de «recompra» en la que, si el rojinegro santafesino quiere quedarse con el jugador, deberá pagar 500 mil dólares por la totalidad del pase, mientras que si el rojinegro rosarino quiere comprarlo deberá devolver a Colón el monto pagado previamente.

En otras palabras, Newell’s sumaría un jugador o 500 mil dólares. Nada puede salir mal.

En otros puestos de la cancha el panorama es preocupantemente tranquilo. La renovación de Juan Sills parece ser el tema central para los dirigentes, mientras esperan novedades por Iván Piris y que surja algún nuevo nombre.